miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
JUICIO

Crimen del bebé de 18 meses: declaró el imputado y negó los hechos

Alan Leonel Lapalma dijo que la víctima se cayó solo del sillón y que la mamá no lo quiso llevar al hospital.

|

Lapalma declaró ante el Tribunal y negó los hechos que se le imputan.

Alan Lonel Lapalma repitió la misma respuesta para casi todas las preguntas: «Se cayó solo del sillón». El imputado declaró ayer ante el tribunal Oral en lo Criminal Nº2 que lo juzga por matar a golpes a Aaron Maximiliano Bustos Sosa, el bebé de 18 meses, hijo de su expareja.

Lapalma se sentó frente a los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti con la única intención de negar los hechos que se le imputan y por los cuales podría pasar una larga temporada en la cárcel.

Lo primero que dijo fue que nunca le pegó a Aaron y que se cayó solo del sillón. Además aseguró que la mamá del bebé no lo quería llevar al médico. «Ella le pegaba de antes y por eso no quería llevarlo al hospital».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

El imputado dijo que la noche el 17 de septiembre de 2021 llegó a su casa después de trabajar en el puerto. Y que cerca de las nueve de la noche en bebé se cayó del sillón. A raíz del golpe, vomitó.

Según el relato de Lapalma, María Belén Sosa, mamá de la víctima, no lo quiso llevar al hospital porque Aaron tenía marcas de golpes que supuestamente le había dado ella.

Cuando la fiscal María Florencia Salas y el particular damnificado, Osvaldo Verdi, le preguntaron por el resto de los golpes que presentaba Aaron, repitió lo mismo: «Se cayó solo del sillón».

Lapalma dijo que no acompañó a su pareja al médico porque se quedó cuidando la casa porque es una zona insegura.

El imputado también debe responder por las lesiones sufridas por Sosa en el contexto de violencia de género. En ese sentido, aseguró que nunca le pegó y que las marcas que presentaba la mujer eran producto de un juego sexual.

Mañana comenzarán los alegatos. A partir de las nueve de la mañana será el turno de la fiscal María Florencia Salas y el abogado Osvaldo Verdi. En último lugar, lo hará la defensora oficial, Gabriela Zapata.

Aaron Maximiliano Bustos Sosa murió el 18 de septiembre de 2021 luego de sufrir un golpe severo en la cabeza. No obstante, el médico forense Adolfo Ricardo Peñeñori aseguró que además del golpe mortal, tenía otras lesiones en el cuerpo: abdomen, rostro y piernas. «Sufrió un castigo prolongado en el tiempo», explicó el especialista.

la víctima fue llevada por su madre a la sala de primeros auxilios de Florentino Ameghino y los médicos pudieron corroborar que tenía lesiones compatibles con actos de violencia. Allí fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde finalmente murió.

La mujer contó que lo había golpeado su pareja y que además, también, le pegaba ella. Ese mismo día, la fiscal Salas ordenó la detención del acusado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes