miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
JUICIO

Crimen del bebé de 18 meses: piden agravar el homicidio por ensañamiento

Lo solicitó la fiscal María Florencia Salas, quien argumentó que hubo "un aumento deliberado del sufrimiento de la víctima".

|

La fiscal Salas (centro) solicitó un agravamiento del homicidio por ensañamiento.

El juicio que se le sigue a Alan Leonel Lapalma por el crimen de un bebé de 18 meses, hijo de su expareja, comenzó con el pedido de agravamiento del homicidio: la fiscal María Florencia Salas aseguró que el crimen tuvo agravante por ensañamiento.

La fiscal que llevó a delante la causa que, a partir de hoy se dirime en un juicio oral y público a Alan Leonel Lapalma, anticipó que intentará probar que el crimen de Aaron Maximiliano Bustos Sosa tuvo un agravante por ensañamiento.

«Hubo un aumento deliberado del sufrimiento de la víctima», argumentó Salas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, a cargo de los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Lapalma llega al juicio acusado de homicidio agravado por alevosía (se aprovechó de la indefensión de la víctima) de Aaron Bustos Sosa de un año y medio, y por las lesiones agravadas en un contexto de violencia de género contra María Belén Sosa, mamá de la víctima.

El imputado es representado por la defensora oficial Gabriela Zapata. Por su parte, La mamá de Aaron es patrocinada por el abogado Osvaldo Verdi, quien suscribió los lineamientos planteados por la fiscal.

El crimen del bebé ocurrió el 18 de septiembre de 2021, cuando el acusado y su pareja llevaron a Aaron a la salita de salud del barrio Ameghino. Allí les informaron a los médicos que se había atragantado con la comida.

Los profesionales advirtieron que el cuerpo del bebé tenía signos de violencia en distintas partes por lo que lo trasladaron de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde murió. La autopsia reveló que el bebé de 18 meses había muerto producto de un fuerte golpe en la cabeza.

No obstante, también se pudo comprar que tenía múltiples lesiones internas a causa de una feroz golpiza.

La mamá de Aaron reconoció que Lapalma le había dado una paliza al bebé y también a ella, por lo que la fiscal Florencia Salas dispuso su detención de manera inmediata.

Un tiktoker en la cárcel

Los familiares de la víctima denunciaron que durante su detención, Lapalma se había vuelto tiktoker y compartía videos con el usuario @elmenorcito.

Tras la polémica desatada por el uso del celular para subir videos a Tik Tok, en los que mostraba distintos aspectos de la vida carcelaria, la justicia ordenó quitarle el celular.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes