miércoles 26 de junio de 2024
8 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Piden elevar a juicio la causa por el crimen de Daniel Marcel

La Unidad Funcional de Instrucción Nº6 solicitó que el único acusado sea juzgado por el delito de "homicidio agravado en ocasión de robo".

|

Berón se entregó hoy en Tribunales y tras negarse a declarar fue alojado en la U.P Nº44 de Batán.

La fiscal Romina Díaz solicitó a la Justicia de Garantías que eleve a juicio la causa por el crimen de Daniel Marcel, asesinado el 30 de junio durante un robo en el barrio Regional.

El pedido de la Fiscalía alcanza a Nicolás Fernández, de 27 años, acusado de «homicidio agravado en ocasión de robo» contra Daniel Marcel (78), asesinado en la puerta de su casa durante un intento de robo.

El juez Saúl Errandonea es quien deberá determinar si manda a juicio a Fernández. Fuentes judiciales informaron que las pruebas reunidas no dejan dudas sobre el autor del crimen.

Fernández fue identificado por distintas cámaras de seguridad en cercanías de la casa de la víctima antes y después del crimen. También se pudo determinar que el arma que le secuestraron al momento de su detención -una pistola calibre 9 milímetros-, fue la misma que se utilizó en el homicidio del padre del periodista Marcelo Marcel.

Durante el robo que terminó con el homicidio de Marcel, actuó una segunda persona que hasta hoy no pudo ser apresada. No obstante, todas las pruebas concluyen que fue Fernández quien disparó.

En ese sentido, aún queda pendiente el resultado del peritaje de las prendas con manchas hemáticas halladas en la vivienda de Fernández durante un allanamiento.

El hecho que conmovió a la ciudad, ocurrió el 30 de junio por la noche cuando el hijo de la víctima, el periodista Marcelo Marcel, llegaba a su casa ubicada en Pasaje Bannat casi Alvarado. Allí, mientras estacionaba el auto, fue abordado por Fernández y su cómplice.

En ese instante, Daniel, quien estaba en la planta alta de la casa bajó para defender a su hijo y al verlo venir, Fernández apuntó y disparó. Herido de muerte fue trasladado al Hospital Interzonal, pero los médicos no pudieron hacer nada.

A las pocas horas, La policía detuvo a Fernández en la puerta de su casa de San Lorenzo al 6800. Los vecinos lo habían denunciado porque se encontraba tirando tiros al aire. Con el correr de las horas pudieron determinar que era el presunto autor del homicidio de Marcel y desde ese día se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes