viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

Operativo del fin de semana: desbarataron una picada ilegal y secuestraron 64 vehículos

Fue a partir de un trabajo conjunto entre distintas fuerzas en diversos barrios de Mar del Plata. En abril ya se incautaron 232 motos y 114 autos.

|

Operativos de tránsito en Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que en las recorridas y operativos preventivos y disuasivos realizados este fin de semana en distintos barrios de Mar del Plata se secuestraron 45 motos y 16 autos, como así también la intercepción de una picada ilegal en la zona de Parque Camet.

El operativo fue producto de un trabajo conjunto del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Policía de la Provincia de Buenos Aires en los barrios Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Nueva Pompeya, Libertad, Playa Grande, Parque Camet, José Hernández, Don Emilio, Las Américas, Bosque Grande, Fortunato de la Plaza, Peralta Ramos y Constitución, junto a la localidad de Batán.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 45 motos y 19 autos por falta de documentación reglamentaria, alcoholemia positiva y falta de casco, entre otras infracciones. Estos números son parte de las 232 motos y 114 autos secuestrados en lo que va de abril.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

Por su parte, personal de Patrulla Municipal, Tránsito, GPM y la Policía realizaron un operativo de intercepción como respuesta a una denuncia de los vecinos al número de WhatsApp 2236337038, la línea gratuita que dispuso el municipio para notificar picadas ilegales.

Como resultado se retuvieron tres licencias de conducir, se secuestraron siete motos y un auto por falta de documentación y maniobras imprudentes en la zona de Parque Camet.

Trabajo del COM para recuperar vehículos robados y para evitar delitos

Por otro lado, el domingo, a través del Anillo Digital, se recuperó una moto que tenía pedido de secuestro activo por hurto.

A través del seguimiento de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y personal policial se la interceptó en Avenida de los Trabajadores y Vergara: el conductor fue demorado y el vehículo secuestrado.

Además, el LPR (sistemas de reconocimiento de placas vehiculares) se activó por un secuestro prendario que fue interceptado en Dellepiane y Génova por personal policial. El vehículo fue secuestrado.

Defensa Civil

Además, ante las intervenciones diarias de Defensa Civil, se recibieron 67 denuncias por caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otros reclamos, las cuales fueron trabajadas o derivadas a las entidades correspondientes.

En uno de los casos, un árbol de gran porte cayó sobre dos vehículos estacionados, por lo que se procedió a retirar el riesgo. Personal de Edea trabajó en el lugar para retornar la energía a las viviendas de la zona.

Recorridas y orden de espacio público

El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con su trabajo cotidiano, con la misión de garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y el Ente Municipal de Servicios Urbano (Emsur).

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre y Colón; zonas Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500; cajeros automáticos céntricos; Santiago del Estero y Almirante Brown, San Martín al 2900 y Salta al 1400.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes