lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
VIDEO

«No te tiramos porque estás embarazada»: está a punto de dar a luz y la asaltaron dos motochorros

El intento de robo ocurrió ayer al mediodía en General Roca y La Pampa, en el barrio Pinos de Anchorena. Uno de los asaltantes entró al auto y apuntó a la mujer, que está a la espera del nacimiento de su bebé. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero vecinos de la zona ya los tienen identificados por otros robos.

|

El momento en que la pareja de delincuentes aborda el auto en donde se encontraba la mujer embarazada.

Una mujer embarazada de 23 años y su abuela de 65 fueron víctimas de un intento de robo a mano armada por parte de dos delincuentes que iban a bordo de una moto. «No te tiramos porque estás embarazada», le dijo uno de ellos, tras apuntarle con un arma de fuego. Los «motochorros» se dieron a la fuga, pero los vecinos los identificaron como los autores de varios robos en la zona.

El hecho ocurrió este sábado pasadas las 13 en General Roca y La Pampa, en el barrio Pinos de Anchorena. Valentina, una mujer embarazada de 23 años, se encontraba en el asiento del acompañante de su auto, estacionado paralelo a la vereda. Mientras su abuela, de 65 años, se encontraba parada al lado de su puerta y se disponían a dejar el vehículo, una moto modelo Gilera Smash roja se detuvo abruptamente a pocos metros de ellas.

Uno de los «motochorros» ni siquiera esperó a que su compañero frenara por completo y saltó de la motocicleta. El delincuente abrió la puerta del lado del conductor auto y entró con un arma en la mano.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Valentina contó a Mi8 cómo se dieron los hechos. «Se metió por la ventana del conductor y me apuntó con su pistola. Alcancé a salir porque mi abuela me abrió la puerta«, explicó.

La joven atinó a lanzar las llaves del auto, su riñonera y su celular fuera del vehículo. «Empecé a gritar y se escaparon en la moto«, agregó.

La secuencia duró muy pocos segundos, pero fue tiempo suficiente para que el más joven de los delincuentes pronunciara una frase aterradora. «No te tiramos un tiro porque estás embarazada», le dijo a la mujer mientras emprendía la huida con su compañero.

«Había un delivery que los siguió con su moto pero no los pudo alcanzar. En ese momento había móviles de la policía y de Tránsito a la vuelta porque hubo un choque, pero nunca se enteraron de lo que nos pasó», manifestó.

Los vecinos que se encontraban al momento del fallido asalto reconocieron a los ladrones y aseguraron que se trata de los autores de otros delitos en el barrio Pinos de Anchorena. «La zona vive día por medio con robos a cualquier hora«, añadió Valentina.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes