viernes 24 de mayo de 2024
9.1 C
Mar del Plata
VIOLENCIA

Robo a mano armada en un local en pleno centro: “Uno puede normalizar estafas o mecheros, pero esto no“

Romina, la comerciante dueña del local afectado por el violento asalto, aseguró que la empleada amenazada “tiene miedo de estar en el negocio“.

|

Un violento robo ocurrido en un local de Catamarca y Belgrano sacudió a todos los comerciantes de la zona. A las 19.30 del sábado, dos sujetos amenazaron con una pistola a la empleada, la redujeron y le robaron la recaudación de la caja, en los que fueron dos minutos infernales.

“No tengo más plata, ¿donde querés que meta más plata?“, respondió la empleada ante el constante apriete por parte de los maleantes.

Producto de semejante acto delictivo, Romina, la comerciante dueña del local Zebra afectado del robo, se hizo presente junto a otros vendedores de la zona en el móvil de Canal 8 y sentenció que la inseguridad fue una constante en el receso de verano: “Toda la temporada estuvimos así, pero este robo con arma en pleno centro es inadmisible para todos los comerciantes y ciudadanos. Uno puede normalizar estafas o mecheros, pero esto no“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Abusos sexuales, cocaína en paquetes de yerba y denuncias cajoneadas: detalles de una causa que estremece - El expediente de la causa que se le sigue al jefe del área de sanidad… Ver nota >

Por otra parte, en relación al estado de salud de la empleada afectada, detalló que “está mal, la pasó muy mal durante el robo. Fue una situación angustiante para ella, le costó volver a trabajar. Tiene miedo de estar en el negocio y que le vuelva a pasar, y se entiende“.

Cerrar nunca es una opción, porque uno defiende las fuentes de trabajo. Fueron años difíciles en todo aspecto, pero cerrar nunca es opción. Queremos más presencia policial“, reclamó la comerciante. Además, incentivó a crear grupos de WhatsApp “con presencia policial en el grupo, y en caso de que tengamos algún inconveniente, notifiquemos y se acerquen“.

Por último, Romina explicó que los casos de inseguridad “ocurren a toda hora. Esto pasó a las 19.30 de un sábado. Que nosotros los comerciantes le hayamos puesto nombre a los mecheros habla de cuántas veces sucede y de la poca respuesta que hay“, concluyó.

El robo en Catamarca y Belgrano.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes