domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Asesinato en Pinos de Anchorena: el único acusado negó ser el autor del crimen

Maximiliano Balzareti declaró ante el fiscal de la causa y dijo que cuando se despertó vio a la víctima e intentó ayudarla.

|

El próximo martes, en el Juzgado de Ejecución Penal Nº2, se realizará la audiencia para determinar si le otorgan el beneficio a Repetto.

El único acusado de asesinar a un hombre de cuatro puñaladas declaró ayer ante el fiscal de la causa y aseguró que no fue el autor del crimen. Dijo que cuando se despertó y vio a su compañero de vivienda herido intentó ayudarlo. Continuará detenido por el delito de homicidio simple.

Maximiliano Balzareti (45) fue traslado de la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales y hace instantes finalizó su declaración indagatoria ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Asistido por la Defensoría Oficial, el único acusado del crimen de Leandro Nespral (49) ocurrido el último domingo, aseguró que no es el asesino. En su declaración dijo que cuando se levantó vio que su compañero de vivienda estaba herido en el piso y que intentó asistirlo.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

No pudo explicar quien pudo haber sido el asesino. Tampoco dijo haber escuchado una discusión de la víctima con otra persona.

El crimen de Nepral se produjo el domingo cerca de las dos y media de la mañana. A raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría cuarta llegó hasta la vivienda ubicada en Pampa y Roca.

En el lugar hallaron a la víctima con cuatro heridas de arma blanca en el tórax, cuello y ambos hombros. Tenía signos vitales bajos, pero a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

En el lugar fue detenido Balzeti, quien compartía la vivienda con Nespral. Según se pudo establecer por los dichos de algunos testigos, hubo una pelea entre ambos porque la víctima le debía dinero del alquiler.

Los investigadores informaron que el arma homicida fue encontrada arriba del techo de una casa vecina. El fiscal Berlingeri ordenó la detención del imputado y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán donde permanecerá alojado por el delito de homicidio simple.

Nespral y Balzareti tenían antecedentes penales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes