lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
CRISIS

No hay plata: cada vez más personas buscan vender sus alhajas pero caen las ventas en las joyerías

La situación de las joyerías marplatenses no dista de la de otros rubros: la crisis golpea fuerte y, si bien cada vez más gente necesita vender sus artículos de oro, el consumo cayó en los últimos meses y muchos locales no lograron sostenerse.

|

Al igual que en el resto de los rubros comerciales, las joyerías marplatenses reportaron a Mi8 que se encuentran transitando una fuerte caída en sus ventas, aunque destacaron que cada vez más personas necesitan vender sus artículos de oro y plata para recuperar dinero.

El gramo de oro en la ciudad cotiza entre $43.000 y $45.000, por lo que para poder hacer una diferencia económica se necesita ofrecer grandes cantidades. De todas formas, los vecinos y vecinas de la ciudad recurren a «liquidar» joyas, alhajas o relojes heredados para conseguir dinero, en épocas de crisis donde escasea.

«En esta cuadra ya cerraron por lo menos tres joyerías«, confirmó a Mi8 Jorge, el dueño de un local ubicado en la calle Belgrano, tradicional zona de relojerías y joyerías. «Esta todo muy tranquilo, no estoy trayendo más mercadería porque no se puede sostener, nos bancamos porque tenemos un taller pero si no fuera por eso ya hubiésemos cerrado«, agregó para explicar mejor la situación a la que se enfrenta este rubro en el que muchos locales no volvieron a levantar sus persianas luego de la temporada de verano.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se colgó de los cables de la calle y robó un par de metros en altura: pasó en el barrio Sarmiento - Este domingo, en el barrio Sarmiento, un joven se trepó a los cables de la… Ver nota >

La fuerte caída en sus ventas lo llevó, por un lado, a no incorporar nuevos productos a su local, y, por otro, a dejar de comprar oro y plata para la reventa. «¿Para qué voy a seguir comprando? ¿Para seguir apilando? Sostengo el local con lo que tengo, voy intercambiando mercadería y en vez de comprar equipé el taller para poder aguantar«, sentenció.

Las joyerías de la calle Belgrano se encuentran en crisis: algunas persianas no volvieron a levantarse luego de la temporada.

La postura de Jorge no es única: Johana, la encargada de otra joyería de la misma calle, aseguró que «estoy viendo más gente que consulta para vender sus cosas, porque necesita la plata o porque le da miedo tenerlo en su casa».

Además, la vendedora confirmó que ya no son solo joyas de oro las que las personas buscan revender, sino que también se acercan a este comercio con la idea de ofrecer sus productos de plata «que valen mucho menos». «La gente saca lo que tiene porque lo necesita«, dijo.

El relevamiento de este medio confirmó, entonces, que la tendencia de vender distintos artículos de joyería para «hacer unos pesos» se encuentra vigente, pero que además los comercios se enfrentan cada vez más a las complicaciones de la crisis para sobrevivir a la temporada invernal.

«Todo viene flojo, esta muy complicado. La gente se recorre todas las joyerías de la zona para vender una cosita, va a todas a ver quién le paga más. Antes venían y te vendían pero ahora necesitan buscar el precio, ahí te das cuenta que no sobra nada«, reflexionó Alfredo, que tiene su joyería en la intersección de Belgrano y Entre Ríos hace tiempo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes