miércoles 19 de junio de 2024
13.8 C
Mar del Plata
AJUSTE

Compras para el día y menos productos: así golpea la crisis a supermercados chinos

Paula Urcioli, de la Cámara que representa en Mar del Plata a 120 comercios del sector, aseguró que “todavía no hay mercados en riesgo de cierre, pero sí preocupación por la fuerte caída del consumo”.

|

Supermercado chino.

Aunque con algunos matices, los 120 supermercados chinos que funcionan en distintos barrios de Mar del Plata trazan un mismo balance: frente a los aumentos de precios, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios y las medidas de impacto en los costos de vida, la clientela para el día y achica la compra para reducir el valor del ticket.

Paula Urcioli, representante legal de la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, contó a MI8 que “la tendencia viene siendo a la baja desde fin de año”. “El contexto se nota mucho en la cantidad de productos que se llevan por compra y en que las compras pasaron a ser diarias. Van con lo que tienen para comprar lo que necesitan para ese día. Se compra lo justo”, aseveró la abogada, que dijo que la retracción en el consumo “no distingue barrios”.

“Pasa en todos lados, la gente ya no compra como antes. de todos modos, sí es verdad que no cayó la cantidad de gente que va a comprar. La clientela se sostiene, incluso se ven nuevas caras y te das cuenta que están comparando precios. No se perdió clientela, pero la clientela sí perdió poder de compra”, razonó Urcioli.

Sobre si hay supermercados chinos que, por el contexto y los elevados costos que implica sostener un comercio, estén evaluando cerrar, la representante legal de la Cámara respondió: “Por ahora no hay nadie que esté pensando en cerrar las puertas. Pero eso no significa que no esté siendo muy complejo, crítico y delicado sostener el día a día para un comerciante”, deslizó la abogada, que espera conocer los importantes de las próximas boletas de luz para “evaluar qué hacer o cómo proceder, porque eso sí que preocupa mucho”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes