sábado 25 de mayo de 2024
9.7 C
Mar del Plata
PROPUESTA

Montenegro: «Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix»

El intendente Guillermo Montenegro planteó su idea de que Netflix u otras plataformas financien el Festival de Cine de Mar del Plata.

|

El intendente Guillermo Montenegro convocó este viernes a una conferencia de prensa y anunció que mantuvo una reunión con el presidente del Incaa para buscar alternativas que garanticen la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

«Mi idea es hacer el Festival de Cine Netflix o Star + o HBO«, dijo el jefe comunal desde la sede del COM. En ese sentido, destacó la importancia de mantener el único festival Clase A de Latinoamérica, pero a la vez acompañó la línea del gobierno nacional. «Tenemos que ver cómo se realizan este tipo de actividades sin utilizar plata de los vecinos«, dijo Montenegro.

El jefe comunal remarcó que el objetivo será «ponerse creativos» para llevar adelante estrategias que permitan sostener la realización del Festival de Cine de Mar del Plata. «Eso significa trabajar puntualmente con el sector privado», disparó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nación aplica cortes de gas y Mar del Plata es una de las ciudades más afectadas de la provincia - El Gobierno nacional activó los cortes de gas a la industria para intentar evitar un… Ver nota >

Marcó que se encuentra en conversaciones con productores nacionales e internacionales y cadenas de streaming para que se sumen a la propuesta de llevar adelante el festival. «La idea es que se mantenga pero no puede ser sacándole plata a los vecinos», insistió.

El intendente a su vez puso en valor el trabajo que el municipio viene realizando para promover la industria audiovisual, algo anticipado desde Mi8, con el objetivo de que la grandes productoras mundiales tengan en Mar del Plata un lugar ideal para llevar adelante sus producciones.


Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes