viernes 21 de junio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
ES BUENA

¿Prime Video muda sus series a Mar del Plata?: la ambiciosa apuesta de un empresario de Estados Unidos

Un productor gestiona inversiones con las principales plataformas de streaming del mundo para comenzar a rodar en la ciudad entre 2024 y 2025.

|

Un empresario con larga trayectoria en la industria televisiva y cinematográfica norteamericana busca atraer inversiones millonarias de la mano de las principales plataformas de streaming del mundo para que comiencen a filmar sus series y películas en Mar del Plata.

El hombre que está detrás del ambicioso proyecto es Patricio Montalbetti. Se trata de un empresario marplatense que hizo su carrera como productor en Atlanta, al sur de Estados Unidos, con un paso destacado por grandes empresas como Turner, Univisión, Cartoon Network Latin America, LAPTV y PSN.

De alguna forma, Montalbetti busca replicar en «La Feliz» la exitosa experiencia de Atlanta, una ciudad que en las últimas décadas consolidó un lugar protagónico en la escena estadounidense y le dio batalla a Nueva York y Hollywood, los destinos donde históricamente se grabaron los mejores éxitos del cine y la TV.

«En Atlanta había cero producciones y hoy en día, por el incentivo fiscal y también el de la gente, hay más de 30 producciones diarias, más de 50 megaestudios, y un movimiento económico de 5 billones de dólares. Entonces, la intención es que la ciudad de Atlanta se convierta en la hermana mayor de Mar del Plata y nos ayude con su experiencia», explicó el empresario.

Montalbetti advirtió que Atlanta ya no dispone de más espacio para albergar nuevas producciones y su idea es que cada uno de esos proyectos puedan mudarse a Mar del Plata en el mediano y largo plazo. «Hoy en día vos vas a Atlanta y no vas a encontrar un lugar donde producir. Lo que yo quiero es que Atlanta le diga a todos aquellos que quieran producir que vengan a Mar del Plata«, confirmó.

«Lo que quiero es traer gente aquí que quiera venir a producir con un servicio de primera y ahorrando dinero. Cuando vengan, yo sé que se van a dar cuenta del valor humano que hay en la ciudad. Acá gente joven con mucha capacidad. Los ejecutivos y las cabezas de los departamentos técnicos por lo general son de afuera, pero el resto lo podemos proveer desde acá porque sobran recursos humanos», reconoció, en diálogo con Mi8.

Millones de dólares

El empresario, además, hizo hincapié en la gran competitividad que ofrece Mar del Plata en términos económicos, en comparación a los presupuestos de filmación que ostentan los sets de Estados Unidos u otros destinos como Turquía y Nueva Zelanda. «Un episodio en Estados Unidos te cuesta como mínimo cinco millones de dólares, y acá nosotros lo podemos hacer por un millón y medio y te aseguro que todo el mundo va a quedar muy contento. Mirá qué ahorro se hace, ¿no?», graficó.

Montalbetti dijo que ya hay conversaciones avanzadas con productores de Prime Video, el servicio de streaming que gestiona Amazon, aunque aclaró que su intención es atraer a las principales marcas de la industria. «Yo siempre digo Amazon porque Amazon es la A y esto va de la A a la Z. Pero en realidad no me importa quién venga», sostuvo.

¿Un mega estudio?

La apuesta del empresario de Atlanta incluye, por otra parte, la construcción de un importante estudio de filmación para garantizar que los rodajes se puedan desarrollar de principio a fin en Mar del Plata. «En esta ciudad siempre se ha producido porque la gente quiere venir a hacer exteriores. Y es muy lindo, hay muchos exteriores. Pero el 70% de las producciones se realizan dentro de un estudio o dentro de un espacio específico», explicó.

Para Montalbetti, la zona más estratégica para construir las nuevas instalaciones está próxima al aeropuerto internacional Astor Piazzolla. «Las instalaciones deberían estar muy cerca del aeropuerto, diría yo pegado al aeropuerto, y además tendrían que ser privadas porque el laburo de producción es muy duro. Son 14, 16, 18 horas todos los días», señaló.

Si esta apuesta logra convertirse en realidad, en los próximos meses podrían conocerse importantes novedades. Una del las posibilidades que se baraja es que Prime Video comience a producir en Mar del Plata una serie de tres temporadas o la primera temporada de tres series distintas, y con esa inversión privada ya se podría sustentar buena parte de la construcción, el armado y el equipamiento del nuevo estudio.

«Yo creo que para fines de 2024 o principios de 2025 ya podríamos estar filmando en un lugar alguna de las series de Amazon, por decir una de las plataformas más importantes que podrían venir», confió Montalbetti.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes