lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
PRUEBA PILOTO

Montenegro implementa tecnología para controlar asistencia y horarios de los municipales

El intendente firmó una resolución para implementar una prueba piloto a partir del 2 de mayo. Busca un mayor control sobre la asistencia de los municipales.

|

Guillermo Montenegro

El intendente Guillermo Montenegro firmó en las últimas horas una resolución para implementar como prueba piloto la plataforma de novedades diarias del personal, con el objetivo de incorporar tecnología que permita hacer más eficaz el control de la asistencia y los horarios de los trabajadores municipales.

La prueba piloto comenzará el 2 de mayo, según consta en la resolución. Va en línea con lo que anunció el jefe comunal durante la conferencia de prensa de este viernes, donde planteó su intención de sumar tecnología para controlar la asistencia de los municipales.

Municipalidad
Municipalidad de General Pueyrredon.

A su vez, se da en el contexto de enfrentamiento que el gobierno de Montenegro lleva adelante con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la búsqueda de declarar la actividad de los trabajadores municipales como servicio público esencial con el objetivo de limitar los paros.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

«La plataforma se crea con el objeto de modernizar la administración y tendiendo a que sea mas ágil. Constituye un recurso tecnológico de fundamental importancia en pos de un gobierno abierto, transparente y veloz, tendiente a la mejora en la productividad y agilidad de la Administración Pública Municipal, reduciendo costos y tiempos, facilitando el acceso a la información pública y la celeridad en los trámites y gestiones administrativas», dice la resolución a la que accedió Mi8.

Esta nueva plataforma se pondrá en marcha el 2 de mayo como una prueba piloto. «Las nuevas herramientas tecnológicas deben ser acompañadas de instrumentos reglamentarios que determinen el uso y funcionamiento, que contemplen un análisis minucioso y una efectiva recopilación y sistematización normativa, que permitan su uso práctico de manera simplificada», precisa la resolución.

En ese marco, se elaboró el “Manual de Asistencia, Puntualidad y Permanencia en el Trabajo”. Allí se detalla los procedimientos para solicitar los distintos tipos de licencias previstas en el estatuto municipal. Por caso, cuándo requieren de un acto administrativo que las autorice y cuándo no.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes