miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
ATENCIÓN

Montenegro fijó el nuevo valor del boleto de colectivo en Mar del Plata: $750

El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto que establece el nuevo valor del boleto de colectivo: $750. Rige desde el 25 de marzo.

|

Tal como había anticipado Mi8, el intendente Guillermo Montenegro hizo un rápido uso de la ordenanza aprobada el jueves en el Concejo Deliberante y este mismo viernes anunció la nueva tarifa de colectivos para Mar del Plata: a partir del 25 de marzo el valor del boleto será de $750.

Este incremento significa una suba cercana al 150% con respecto a la tarifa actual que es de $297,30. El Ejecutivo local reportará al sistema Sube la nueva tarifa y se implementará para que entre en vigencia el día anunciado.

Desde el gobierno local destacaron que la inflación y la indefinición en el tema de los subsidios, hizo que gran parte de los distritos del interior país llevara el boleto a cifras similares.

A su vez, marcaron que la última actualización de la tarifa de colectivos se había dado en noviembre del año pasado y recordaron que a lo largo del debate los empresarios presentaron un estudio de costos que dio $1071,35.

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó el expediente para cederle la facultad al intendente Guillermo Montenegro de establecer el valor del boleto de colectivo hasta el 31 de diciembre del 2024. A su vez, el cuerpo legislativo también aprobó la emergencia del sistema de transporte público de pasajeros.

El anuncio llega después del segundo paro de colectivos que realizaron los choferes de la UTA Mar del Plata en lo que va de marzo. El miércoles y jueves último Mar del Plata no tuvo servicio de colectivos debido a la medida de fuerza. Los trabajadores del sector se encuentran en plena discusión paritaria sin alcanzar un acuerdo con los empresarios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes