miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
TARIFA

Montenegro ya puede definir el precio del boleto: cuándo se aplicará el aumento y cuánto costará

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la cesión de facultades al intendente para que defina el valor del boleto de colectivo. Cuánto costará.

|

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó este jueves la sesión de facultades para que el intendente Guillermo Montenegro fije el valor del boleto de colectivo. También se aprobó la declaración de emergencia.

Durante el debate, desde el oficialismo el presidente de Vamos Juntos, Agustín Neme, planteó la crisis que está atravesando todo el sistema de transporte público de pasajeros y la necesidad de cederle esta herramienta al jefe comunal.

En tanto, desde la oposición plantearon la importancia de trabajar para mejorar el sistema y volvieron a reclamarle al Ejecutivo el envío del pliego para discutir de manera integral el servicio.

Fuentes del Ejecutivo local confiaron a Mi8 que todavía está en estudio cuál será la tarifa, aunque anticiparon que la decisión se conocerá pronto.

En ese sentido, se espera que en las próximas horas el gobierno de Montenegro informe el nuevo valor del boleto de colectivo y a partir de cuándo comenzará a regir. En principio se espera que haya algunos días de margen, debido a que se debe notificar a Sube y debe realizar la implementación de la nueva tarifa. «Lleva algunos días el proceso«, indicaron.

Concejo HCD
Sesión del Concejo Deliberante.

El intendente viene realizando diversas gestiones en conjunto con intendentes de grandes ciudades del interior del país para regularizar la situación de las tarifas y los subsidios.

En ese marco, a partir de un listado sobre el precio del boleto en 58 ciudades y Mar del Plata figuraba en el puesto 42, las ciudades con las cuales el jefe comunal llevaba adelante estas gestiones tienen una tarifa que va de los 680 a los 700 pesos.

No obstante, desde el Ejecutivo local indicaron que esas tarifas en genera rigen desde febrero. «Por lo cual también están atrasadas«, indicaron.

De este modo, sin dar demasiadas precisiones, las fuentes consultadas por Mi8 dejan traslucir que la tarifa en Mar del Plata estará por encima de los 700 pesos. De hecho, el último estudio de costos realizaron por el Ejecutivo vio un valor del boleto plano de $786,23 con el subsidio del Fondo Compensador del Interior y de $824,87 sin ese fondo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes