viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
PARO

Mar del Plata pasó su primer día sin colectivos: este jueves tampoco circulan

Mientras se espera por la reunión pactada para el próximo 19 de marzo, choferes siguen reclamando una recomposición salarial. La ciudad volverá a tener transporte público este viernes.

|

Colectivos

Los marplatenses se acercan a las paradas de colectivo esperando algo que nunca pasará, o al menos hasta las 00 del viernes, momento en el que el servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad.

Es que Mar del Plata pasó el primer día del paro de colectivos este miércoles y ya afronta la segunda jornada de la medida de fuerza: este jueves tampoco circularán unidades de pasajeros, ya que el cese total de actividades decretado por la UTA, al que adhieren gremios de distintas ciudades del interior del país, mantiene suspendido el servicio de transporte público por 48 horas.

Así lo resolvió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional local, la cual confirmó este martes que será total la adhesión al paro de transporte del interior por mejoras salariales.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

Respecto al reclamo, Juan Cruz Mastromarino, vocero de la UTA Mar del Plata, detalló al móvil de Canal 8: “Hoy, un colectivero cobra $400 mil. Pretendemos una recomposición salarial de entre $700 y $750 mil“, reconoció y anticipó que “el 19 de marzo se van a juntar otra vez a debatir, esperemos que se solucione antes“.

La medida de fuerza fue confirmada este martes al mediodía. A través de un comunicado, el gremio que reúne a los choferes del transporte ratificó su adhesión total a la medida de fuerza: en algún momento se había especulado con acoplarse parcialmente.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes