jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
PARO

Mar del Plata sin transporte público: hasta el viernes no circulan colectivos en la ciudad

La medida de fuerza, a la que adhieren gremios del interior del país, arrancó a las 00 y se sostendrá hasta el jueves a las 23.59. Es un paro por reclamo salarial.

|

Colectivos en Mar del Plata.

Desde este miércoles a la medianoche, en Mar del Plata no circulan colectivos. El paro total de actividades decretado por UTA, al que adhieren gremios de distintas ciudades del interior del país, mantiene suspendido el servicio de transporte público por 48 horas: hasta el jueves a las 23.59 no circulará una sólo unidad de pasajeros.

Así lo resolvió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional local, la cual confirmó que será total la adhesión al paro de transporte del interior por mejoras salariales. De esta manera se lleva adelante el segundo paro de colectivos en poco más de una semana, ya que el último tuvo lugar el martes 5 de marzo.

Juan Cruz Mastromarino, vocero de la UTA Mar del Plata, detalló al móvil de Canal 8: “Hoy, un colectivero cobra $400 mil«. Pretendemos una recomposición salarial de entre $700 y $750 mil«, reconoció y anticipó que “el 19 de marzo se van a juntar otra vez a debatir, esperemos que se solucione antes“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

La medida de fuerza fue confirmada este martes al mediodía. A través de un comunicado, el gremio que reúne a los choferes del transporte ratificó su adhesión total a la medida de fuerza: en algún momento se había especulado con acoplarse parcialmente.

“Tenemos claro la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos. Los trabajadores y los usuarios quedamos presos del mal manejo de la conducción nacional de la UTA de Roberto Fernández“, sentenciaron desde el sindicato.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes