domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
TRANSPORTE

Mar del Plata vive un martes sin colectivos: el paro sigue hasta la medianoche

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata informaron que el servicio de transporte público de pasajeros se reanudará a las 00:00 del miércoles.

|

Colectivo de línea en Mar del Plata.

Fuentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata confirmaron que el paro de colectivos en General Pueyrredon se mantiene hasta las 23:59 de este martes. A partir de la medianoche del miércoles, volverá a funcionar el transporte público en Mar del Plata y Batán.

«El paro en Mar del Plata se acató completamente y en todas las secciones. A partir de las 00:00 del miércoles salen los colectivos en la ciudad», manifestaron desde la UTA.

Luego de que se cumpla esta medida de fuerza, que repercutió en todas las provincias de Argentina menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dirigentes de la UTA se reunirán el jueves 7 de marzo con empresarios del transportes y funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

El pedido en esta paritaria es el mismo que en diciembre. «Desde la primera instancia se viene planteando un sueldo por encima de los $800.000. El sueldo inicial actualmente es $400.000», manifestó un representante de la UTA Seccional Mar del Plata a Mi8.

Los colectivos saldrán a las 00:00 del miércoles.

Las partes se encuentran medio de una quinta ronda de paritarias. Desde la seccional marplatense afirmaron que el pedido de aumento de sueldos se tendría que haber arreglado en la primera instancia. «Ya en la segunda es una tomada de pelo para los trabajadores. Arreglan en el AMBA y no en el interior», expresaron.

La medida de fuerza en General Pueyrredon llegó en medio del tratamiento de un reajuste de la tarifa que solicitaron los empresarios y que avanza en el Concejo Deliberante. No obstante, no serán los ediles los que definirán el valor del boleto, sino que le darán al intendente Guillermo Montenegro la facultad para fijar el valor del boleto hasta el 31 de diciembre de este año.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes