jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
MEDIDA DE FUERZA

Desde la medianoche no circulan los colectivos en Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata se adhirió este lunes al paro a nivel nacional y a partir de las 00:00 del martes no hay servicio de transporte urbano de pasajeros en General Pueyrredon.

|

Desde la medianoche del martes no circulan más colectivos en General Pueyrredon debido al paro de 24 horas establecido por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país, menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, a lo largo de este martes no circulan los colectivos en la ciudad, lo que significa una importante dificultad para miles de personas que necesitan de ese servicio todos los días.

Luego de una quinta ronda de paritarias en la que no hubo acuerdo sobre la discusión salarial de los choferes, la UTA Seccional Mar del Plata se adhirió al paro nacional. «Pese a la grave inflación que venimos sufriendo (en tres meses nuestros salarios se licuaron un 50%), nos vemos obligados a realizar medidas de acción directas», manifestaron en un comunicado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros argumentaron que ya no pueden pagar los alquileres, la educación de sus hijos y los alimentos para sus familias. «Lamentamos tener que anunciar una medida de fuerza para el día martes 5 de marzo, pero necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado. Sabemos la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, y por eso muchas veces no las realizamos, pese a no cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial», sostuvieron.

paro de colectivos
Comunicado de la UTA Seccional Mar del Plata.

«Parece mentira tener que explicar estas cosas, pero la situación ha llegado a un límite insostenible«, agregaron desde el sindicato. El comunicado fue firmado por el secretario general de la UTA seccional Mar del Plata, Maximiliano Escriba, y el secretario adjunto, Gastón Urrutia.

La medida de fuerza en la ciudad llega en medio del tratamiento de un reajuste de la tarifa que solicitaron los empresarios y que avanza en el Concejo Deliberante. No obstante, no serán los ediles los que definirán el valor del boleto, sino que le darán al intendente Guillermo Montenegro la facultad para fijar el valor del boleto hasta el 31 de diciembre de este año.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes