viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
ATENCIÓN

La UTA local se adhiere al paro y no habrá colectivos este martes en Mar del Plata

Finalmente, la UTA local decidió adherir a la medida de fuerza anunciada a nivel nacional. Este martes no habrá colectivos en Mar del Plata.

|

Mar del PLata, sin colectivos.

Luego del anuncio realizado por la UTA a nivel nacional, que convocó a un paro de colectivos para este martes 5 de marzo, se esperaba la definición de la conducción local del gremio para saber si la medida de fuerza impactaría en Mar del Plata. Finalmente, este lunes, las autoridades de la UTA local confirmaron que se adherirán a la medida por lo que este martes no habrá colectivos en Mar del Plata.

La medida de fuerza había sido anunciada el jueves último por la UTA a nivel nacional ante la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresarias. Sin embargo, desde el gremio local salieron rápidamente a aclarar que en la ciudad no estaba definido si apoyarían o no la medida de fuerza.

Este lunes, el gremio que comanda Maxi Escriba, a través de un comunicado, informó que se adherirán a la medida de fuerza, por lo que el martes no circularán los colectivos en Mar del Plata.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Desbaratan banda que robaba vehículos y vendía autopartes - El robo de tres vehículos en la zona del centro y macrocentro de Mar del… Ver nota >

«Lamentamos tener que anunciar una medida de fuerza para el día martes 5 de marzo, pero necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado«, explica el comunicado emitido hace minutos por la UTA.

Además, los trabajadores manifestaron conocer «la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, y por eso muchas veces no las realizamos, pese a no cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos». «Parece mentira tener que explicar estas cosas, pero la situación ha llegado a un límite insostenible«, sentenciaron.

La medida de fuerza en la ciudad llega en medio del tratamiento de un reajuste de la tarifa que solicitaron los empresarios y que avanza en el Concejo Deliberante. No obstante, no serán los ediles los que definirán el valor del boleto, sino que le darán al intendente Guillermo Montenegro la facultad para fijar el valor del boleto hasta el 31 de diciembre de este año.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes