jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
TENSIÓN

Masiva protesta en Sierra de los Padres por inseguridad: “Es un desastre, hay convivencia con el delito“

Más de 60 vecinos se autoconvocaron en el ingreso del barrio residencial para reclamar ante las constantes entraderas e incesantes “robos violentos“ que padecen.

|

El peligro dice presente en cada barrio de Mar del Plata y pone en riesgo la integridad y tranquilidad cotidiana de los vecinos. Si bien a esta altura ya no sorprende este matiz, la cantidad de ciudadanos que alzan la voz ante la constante inseguridad en paralelo a la falta de personal policial no para de incrementarse.

Ahora fue el turno del barrio residencial de Sierra de los Padres. En el arco que conecta con el ingreso al barrio se movilizaron más de 60 vecinos con el objetivo de manifestarse ante la increíble cantidad de robos y entraderas que se entrometieron en sus día a día.

Allí los presentes firmaron decenas de papeles destinados al delegado correspondiente y al intendente Guillermo Montenegro. Además, dieron a entender al móvil de Canal 8 que la estadía en Sierra de los Padres “es un desastre. Hay convivencia con el delito, desde febrero hay más de 10 robos violentos y masivos por semana. Pedimos más seguridad y control de quién entra y quién sale. Hay uno o dos patrulleros que recorren Colinas Verdes, San Carlos y Sierra de los Padres. Claramente no alcanza“, reclamaron.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

“Estamos a la deriva. La desidia es total, al igual que la mala praxis de la policía. No hay empatía. Las denuncias las toman de mala gana, nunca hemos encontrado una actitud de ponerse en el lugar del otro, sabiendo la escasez de recursos que existe“, agregaron al unísono.

Vecinos de Sierra de los Padres juntando firmas para el intendente

Denuncian falta de sustento tecnológico

“A una vecina le rompieron el pómulo en una entradera con sus hijas adentro, es una locura“

En paralelo, detallaron que “las cámaras dejaron de funcionar desde febrero. Acá el COM no existe, no tenemos un servicio de vigilancia, estamos muy desprotegidos, es un desastre, la policía da vueltas inútilmente. Montenegro debería venir y mirar lo que sucede acá“.

“Nos mandan las luces usadas por Mar del Plata, las que cambian por luces led. O que cambien las luces, o que dejemos de pagar impuestos. Esperamos no tener que enrejar las casas, porque esto es un barrio no una cárcel. Los delincuentes tienen que estar tras las rejas, no nosotros“, concluyeron.

Más de 60 vecinos protestaron en Sierra de los Padres

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes