viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
ROBOS

Hartos de las entraderas, vecinos de Fortunato de la Plaza protestaron en el barrio y exigieron seguridad

Residentes de la zona se autoconvocaron en la esquina de Casildo Villar y Fortunato de la Plaza. Allí reclamaron por más defensa y seguridad a los funcionarios.

|

Una muestra más de la triste realidad que se vive en el país y en la ciudad de Mar del Plata. En esta ocasión, vecinos del barrio Fortunato de la Plaza se movilizaron en la intersección de las calles Casildo Villar y 39 para alzar la voz y reclamar ante los constantes robos y entraderas que les toca padecer.

Allí, los residentes detallaron la difícil situación que sufren al micrófono del móvil de Canal 8, tomando como referencia a José Luis, uno de los vecinos que sufrió 20 robos y este lunes, uno más: “Somos todas personas grandes las que vivimos acá, trabajamos toda nuestra vida. No puede ser que tengamos que ir controlando dónde está cada uno para que no nos pase nada”.

“Saltan el paredón y entran. Pasa con entraderas y en la calle, a toda hora. Hay tres escuelas en un radio de tres cuadras que también sufren robos”, señalaron. En esa línea, agregaron: “No le echamos la culpa a la policía porque hace lo que puede, pero si no tenemos jueces y fiscales que nos aseguren que el que roba vuelve a salir a la calle, no se puede. Por más que pongamos toda la seguridad que podamos, nos los volvemos a encontrar”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >
Uno de los vecinos presentes en la movilización por inseguridad del barrio Fortunato de la Plaza

Los ciudadanos estamos hartos y al borde de la quiebra para invertir en cámaras y más seguridad

Además, le solicitaron a los legisladores que “empiecen a cumplir con su trabajo. Ellos saben que las leyes tienen carencias, la policía no tiene lo suficiente para evitar los robos. La negligencia la tienen los que tienen herramientas para solucionar esto pero no las usan”.

“Ayer, para que no lincharan al ladrón llegaron 4 o 5 móviles policiales. Ahora, si nosotros llamamos uno, tarda 2 horas. No se puede vivir más así, todos tenemos quehaceres diarios y encima tenemos que estar pensando en que no nos pase nada a nuestras familias”, sentenciaron en la convocatoria.

Asimismo, concluyeron: “A los legisladores los votamos y lo único que hacen es hablar estupideces en la tele. Que hagan algo, el 99% de la gente que está acá somos gente muy adulta. Les pedimos a los jóvenes que apoyen también cuando hacemos esto”.

Movilización en el barrio Fortunato de la Plaza

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes