viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
LA NÚMERO UNO

Mar del Plata se impuso como el destino con más atracciones turísticas gratuitas en el mundo

La ciudad resultó el destino mundial con mayor proporción de actividades sin costo, según un análisis de CashNetUSA.

|

Foto: @ferminrp

La oferta de atractivos turísticos gratuitos es enorme en todo el mundo, pero se vuelve inevitable gastar más de lo previsto cuando se encaran unas vacaciones.

Es por este motivo que la financiera CashNetUSA analizó reseñas de viajeros sobre atracciones gratuitas: Mar del Plata resultó el destino mundial con mayor proporción de atracciones turísticas gratis, dado que el 20,65% de sus actividades no tienen costo.

En la ciudad, poco más de uno de cada cinco atractivos turísticos es de entrada totalmente gratuita. Estos incluyen la única playa nudista oficial de Argentina y un tranquilo centro de jardinería que se puede recorrer en Juan B. Justo e Italia.

Además, se encuentra la Gruta de Lourdes en Sierra de los Padres, el Museo Mar sobre la costa, la Torre Tanque en el barrio Stella Maris, entre otras diversas opciones.

Así lo afirmaron los expertos en finanzas que, luego de su análisis sobre alrededor de 1.000 destinos populares en todo el mundo, descubrieron los lugares con mayor cantidad de actividades sin costo.

Entre otros hallazgos, descubrieron que los países sudamericanos dominan entre los destinos con mayor porcentaje de atracciones gratuitas, con Mar Del Plata (20.65%), Viña del Mar, (19.09%) y Armação dos Búzios (18.62%) completando el podio.

Entre las ciudades argentinas, Salta y Córdoba también entraron en el ranking de los destinos con mayor porcentaje de atracciones gratuitas a nivel mundial en y 16º puesto respectivamente.

Por otro lado, el 57.14% de las atracciones gratuitas en Córdoba recibieron una puntuación de 4.5 o más estrellas, colocándola en el ranking de atracciones turísticas gratuitas mejor puntuadas de Sudamérica.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes