domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
VACACIONES

Crece el turismo joven en Mar del Plata: el 28% de los visitantes tienen entre 18 y 25 años

Lo detalló Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura. “Es el segundo mejor arranque de enero en la historia de Mar del Plata“, agregó.

|

Turismo joven en Mar del Plata

Mar del Plata transita una temporada positiva en cuanto al recibimiento de turistas: en diciembre arribaron 900 mil turistas y más de 160 mil pasaron año nuevo en la ciudad. El 2023 fue histórico, es que por primera vez fueron más de 9 millones los visitantes que arribaron.

En esa línea, existe una tendencia que año tras año aumenta su actividad y se convierte en una costumbre: los jóvenes llenan la heladerita, se agrupan entre sí, organizan y pasan la temporada de verano en Mar del Plata.

Este año un amplio porcentaje de turistas se compone de los jóvenes. Así lo confirmó en diálogo con el móvil de Canal Ocho Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura: “La temporada está muy bien, hemos tenido un comienzo fantástico en la ciudad más elegida del país. El 44% de la gente está en el rango de los 18 a 35 años, y el 28% está entre los 18 y 25 años. Confirma la tendencia que teníamos del año pasado del arribo de los jóvenes“.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >
Bernardo Martín en diálogo con el móvil de Canal Ocho

“Cada vez son más los chicos y chicas jóvenes que eligen pasar verano en Mar del Plata. Se convirtió en el epicentro de esta nocturnidad cuidada que estamos llevando adelante. La gente viene a disfrutar de los after, de la zona sur, los recitales, los boliches y los parques acuáticos“, remarcó.

Es el segundo mejor arranque de enero en la historia de Mar del Plata

A su vez, Martín destacó que “los jóvenes vienen en grupo pero el gasto lo hacen individualmente, por lo cual es mucho más alto“. Por otra parte, en relación al otro 56% del turismo que comprende un rango de edad mayor, aseguró que “consume productos teatrales. A Mar del Plata la eligen también por la experiencia más allá de la playa y el mar“.

En cuanto al teatro, “la decisión que tomaron de congelar el precio de entradas de octubre fue fantástica respecto a la repercusión del público. Mar del Plata vibra cultura en todos lados“, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes