jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
FORMACIÓN

La Unmdp y la CGT firmaron un convenio de capacitación para crear la «Universidad Popular»

Con este acuerdo, la casa de estudios brindará una Tecnicatura en Formación Política Sindical y capacitaciones en el marco de la Ley Micaela para delegados y trabajadores.

|

Durante la mañana del lunes, autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y representantes de la Confederación General del Trabajo encabezaron una conferencia de prensa donde se firmó un convenio para crear la «Universidad Popular«, que busca brindar capacitaciones a los delegados de la central obrera y los trabajadores.

A partir de esta firma, la Unmdp creará la Tecnicatura en Formación Política Sindical y continuará con las capacitaciones en género y diversidad dispuestas por la Ley Micaela.

Frente al documento que dio inicio a esta tarea conjunta, las autoridades festejaron llevar adelante esta propuesta para garantizar conocimiento y formación para dar espacio a las cuestiones de género dentro del sindicalismo. «El mayor acto de rebeldía es el conocimiento«, expresó el titular de la CGT local, José Luis Rocha y agregó que «somos la primera sede del país en tener su Universidad Popular».

En tanto, el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, agradeció el acompañamiento de los representantes de la central obrera durante los reclamos universitarios de los últimos meses y ratificó la importancia de firmar un convenio para realizar cooperaciones entre la universidad y la CGT «porque son los trabajadores los que financian el sistema universitario público no arancelado«.

«La universidad da un empujón ofreciendo sus docentes, historia y conocimientos para la Universidad Popular de la CGT, dando un instrumento para que muchos obreros puedan capacitarse«, explicó.

Además, y en línea con las palabras de Rocha y Miguel Guglielmotti, secretario general adjunto, Lazzeretti resaltó la importancia de estos avances formativos «en circunstancias donde con mucha más razón tenemos que estar y trabajar juntos con un movimiento genuino que vaya de las bases hacia arriba y no a la inversa«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes