jueves 20 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
RECLAMO

Paro total de actividades en la Unmdp: el nivel de acatamiento supera el 85%

En una segunda jornada de lucha el paro universitario cuenta con un gran nivel de adhesión. Los gremios se reunirán con Pettovello y advirtieron que en caso de no haber acuerdo paritario, la medida de fuerza continuará.

|

Durante las jornadas del martes y el miércoles el personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata encabezó un nuevo reclamo por la reapertura de las paritarias, la recomposición de las becas para estudiantes y contra el desfinanciamiento de las casas de estudios en todo el país.

El martes 4 se realizó una radio abierta y una asamblea en el Colegio Illia para visibilizar el reclamo contra las políticas de desguace de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

En tanto las actividades de este miércoles se encuentran completamente frenadas y con un acatamiento del personal de más del 85%, según confirmó a Mi8 Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum. «El complejo universitario está completamente vacío, con muy poca actividad en la facultad de Ciencias Económicas durante la mañana», aseveró.

Además, relató que también se encuentran paralizados casi de forma total el Colegio Illia y el jardín maternal de la misma dependencia. Por su parte, la facultad de Derecho «no tiene gran acatamiento, quizás es de un 40 o 50% pero se nota».

«Hay paro«, reafirmó el representante gremial y explicó que «lo mismo se ve en Ingeniería, que se sumó». «La novedad de este último tiempo, que no sabíamos porque el año pasado no hubo medidas de fuerza, es que Medicina tiene un gran acatamiento«.

Las federaciones docentes y no docentes de todo el país se reunirán este jueves con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para intentar llegar a un acuerdo. De no existir, «tendremos que continuar con la medida, que es lo que tenemos previsto en caso de que no haya avances con la paritaria», definió Sanllorenti.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes