domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
RECLAMO

Comenzó una nueva jornada de lucha en la Unmdp: este miércoles habrá paro total de actividades

La medida de fuerza durará 24 horas y frenará completamente las actividades en las distintas facultades. Hoy los trabajadores realizarán una asamblea y una radio abierta para visibilizar sus problemáticas.

|

Este martes 4 y miércoles 5 de junio, los y las docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto al personal universitario, realizan una jornada de visibilización y un paro total de actividades de 24 horas, en el marco de un plan de lucha en reclamo de salarios, financiamiento para las universidades y actualización de las becas.

Está previsto que este martes a las 12, a Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) realice una asamblea abierta en el Colegio Illia. Además, y a partir de las 14, en la Plaza de la Memoria se desarrollará una una Radio Abierta junto a Apu, con chocolatada y batucada para dar a conocer las problemáticas de los docentes y no docentes.

Por último, el miércoles tampoco habrá actividad en la Universidad: el paro es total y adhieren ambos gremios.

Estas jornadas de lucha suceden al gran paro nacional con movilización del pasado 23 de mayo al que adhirieron no solo sectores universitarios sino también docentes y no docentes de todos los niveles educativos, en reclamo a los embates del gobierno nacional a la educación pública.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes