viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ESCÁNDALO

La falta de entrega de alimentos desde el Gobierno afectó a más de 33 mil familias marplatenses

En medio del escándalo por los alimentos arrumbados, el Gobierno confirmó su entrega por parte del Ejército. Trabajadores del CDR de Mar del Plata advirtieron que su falta afectó a 33.000 familias.

|

A partir del escándalo por la falta de entrega de alimentos arrumbados por parte del ministerio de Capital Humano que no son entregados a los comedores y el posterior despido de un funcionario, los trabajadores del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social relevaron que esos productos le garantizaban un plato de comida a más de 33.000 familias de Mar del Plata y Batán.

Según compartieron en un comunicado, en Mar del Plata hasta diciembre de 2023 más de 260 comedores dependientes de organizaciones sociales, iglesias, ONGs y asociaciones civiles recibían alimentos por parte del ministerio de Desarrollo Social, por lo que hoy, explicaron, «tratan de seguir garantizando el alimento a la comunidad más castigada» en medio de una crisis alimentaria que se suma a «la falta de entrega de medicamentos, el cese de la entrega de ayudas habitacionales y el anuncio de cierre de los CDRs que costó casi la mitad de los puestos de trabajo del sector».

«Los y las trabajadoras son testigos primordiales de la falta de políticas públicas y no solo porque se ven afectados por los despidos. Asimismo, observan que todos los días se acercan personas individuales o representando a comedores para pedir alimentos en el CDR Mar del Plata«, agregaron en el texto.

Más allá de que detallaron que «no hay respuestas«, la demanda de alimentos va en aumento: cada vez son más las personas que afectadas por la crisis se acercan a los comedores, cada vez son más las familias marplatenses que necesitan que el Estado les garantice un plato de comida. «Estado que no hace más que alejarse de las necesidades del pueblo», evaluaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes