miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
ESCÁNDALO

Alimentos para comedores: echan a un funcionario y confirman que el Ejército repartirá la comida retenida en galpones

Se trata de Pablo de la Torre, de Niñez, Adolescencia y Familia. Admitieron un "mal desempeño de tareas" y la pronta entrega de alimentos.

|

Reclamo comedores populares.

La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, desplazó al secretario de Adolescencia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en medio del escándalo por la falta de reparto de comida para comedores, merenderos y espacios de contención social que -pese a los reclamos y la necesidad reinante- están retenidos en un depósitos de la dependencia nacional.

De La Torre era el encargado del contacto con las organizaciones sociales de base y quedó responsabilizado por la retención de las 5 mil toneladas de alimentos en galpones de Villa Martelli, en Caba, y Tafí Viejo, en Tucumán.

Capital Humano informó que auditó los depósitos y “ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

En principio, como se advierte en la agencia DIB, la mención al “mal desempeño de sus tareas” confirma que los alimentos debían repartirse y no se repartieron, pese a que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había negado que haya sido así. Vale recordar que a través de una resolución, el juez Sebastián Casanello había ordenado que se reparta la comida.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció que los alimentos serán distribuidos por el Ejército Argentino. “Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, indicó el Ministerio en el Comunicado.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes