jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

La Escuela 38 sigue sin calefacción y los estudiantes reclamaron con un «frazadazo»

El frío les impide cumplir con el turno completo de cursada y complica los momentos de estudio. La caldera continúa rota, por lo que estudiantes y docentes reclaman respuestas al Consejo Escolar.

|

Las bajas temperaturas de las últimas semanas llevaron a las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 38 a reducir su jornada una hora en ambos turnos para evitar los fríos más extremos, dado que, según denuncian, la caldera de la institución está sin funcionamiento.

Es por este motivo que los y las estudiantes avanzaron con una nueva medida de fuerza para reclamar por el retorno de la calefacción a la escuela: durante la mañana del miércoles realizaron un «frazadazo» en el lugar.

Esta no es la primera protesta que llevan adelante, dado que el Centro de Estudiantes encabezó además diversos reclamos por la falta de edificio para cursar y la posterior colocación de ventanas. «Hace tres años estamos reclamando por un edificio propio, que se alcanzó pero decían que no se podía habilitar porque varias aulas no tienen ventanas«, explicó a Canal 8 el presidente del Centro de Estudiantes, Isaias Rivaneira.

Tras los reclamos -con una toma de colegio incluída- los estudiantes lograron comenzar a cursar en la planta baja de ese edificio. «Si no tomábamos la medida de juntar firmas este año prácticamente no hubiésemos tenido clases porque no teníamos colegio propio, rotábamos entre la 54 y el CEF, cursando semana de por medio», detalló.

Esos resultados motivaron una nueva movilización, esta vez por la calefacción de la escuela. «Hoy estamos con reducción horaria, los de la mañana en vez de entrar 7.30 entran 8.30, y los de la tarde salen 16.30 en vez de 17.30″, dijo en torno a la falta de caldera en el edificio.

«El frío afecta muchísimo no solo por la reducción de la carga horaria sino que también se hace muy complicado estudiar, a veces hace más frío adentro que afuera del aula y no es digno, para los profesores tampoco», agregó Morena, otra estudiante.

«Hace mucho tiempo nos alargan y nos ponen peros por las ventanas que faltan, por la caldera y por todo el edificio. Si no tomamos medidas no nos toman en serio. El Consejo Escolar no dio respuestas hasta que empezamos con el frazadazo, que nos dijeron que nos van a dar un presupuesto para pagar la caldera, pero ya no sabemos si creer o no«, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes