domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
VIDEO

Inseguridad sin fin: volvieron a romper la vidriera del bazar de Luro y Guido para robar un acolchado

Ocurrió hoy a la mañana. Una vez que se fue el patrullero que custodiaba el local, un delincuente rompió el vidrio con una piedra, sin inmutarse ante la presencia de vecinos que circulaban por allí.

|

Rompió la vidriera y robó un acolchado.

La inseguridad parece no tener fin en la zona de la Plaza Rocha. Y más específicamente en el bazar de Avenida Luro y Tomás Guido, ubicada enfrente a la sede social del club Quilmes. El comercio fue nuevamente asaltado esta mañana por un delincuente que destrozó la vidriera y robó un acolchado.

El método de rotura de vidrios se repite regularmente en el local. Es la décima vez en poco más de tres meses que es foco del accionar de los malvivientes de la zona. En esta ocasión, cerca de las 7 de la mañana de hoy, un sujeto golpeó el vidrio con una piedra reiteradas veces hasta que el cristal cedió.

El ladrón introdujo su mano y tomó un acolchado. Intentó sacarlo por el orificio que provocó con sus piedrazos e hizo presión para poder sacar el paquete. Finalmente, lo logró y escapó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Parece ser como uno de los tantos robos acontecidos en el bazar, pero los delincuentes gozan de un nivel de impunidad alarmante. «Se fue el patrullero que estaba custodiando y van y roban», expresó el dueño del local a Mi8, resignado.

«Había gente en la garita, pasaron personas caminando y nadie se metió«, agregó.

De hecho, en el video grabado por una de las cámaras de seguridad del local muestra a una pareja sentada en la parada de colectivo sobre Luro. Se percataron de la presencia del ladrón, pero se quedaron inmóviles en su lugar. Una mujer también pasó con su hija y lo vio, pero «no le quiso decir nada por miedo a que le haga algo».

Por los constantes robos, construirán un paredón en el lugar de la vidriera

Cansado de los hechos de inseguridad, el dueño del bazar había decidido quitar una de las vidrieras y poner un paredón. «Vamos a sacar la vidriera de calle Guido con el perjuicio que implica perder la exhibición de la mercadería«, explicó a Canal 8 unos días atrás.

«Es mucho más costoso reponer el vidrio que lo que se llevan. Por el momento la solución es quitar la vidriera», manifestó.

El local posee dos grandes vitrales, uno sobre Luro y otro sobre Guido. A pesar de que ambos sectores están monitoreados por cámaras de seguridad, los delincuentes no se detienen. «Si bien no se le ve la cara, por la fisonomía podemos darnos cuenta que se trata siempre de la misma persona«, arriesgó el comerciante en aquella ocasión.

Producto de los constantes asaltos, un patrullero está apostado en la vereda del local. Pero, como explicó anteriormente, el delincuente entró en acción una vez que el móvil se fue del lugar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes