miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
DEBATE

Indemnizaciones y convenio colectivo copan la agenda de la comisión de Legislación

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante sesiona este lunes con dos temas que atraen la atención: indemnizaciones y convenio colectivo.

|

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante trata este lunes dos proyectos que atraen la atención: indemnizaciones y convenio colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El primer proyecto fue impulsado por el bloque de concejales libertarios, del PRO y la Coalición Cívica. Busca que el cuerpo legislativo inste a los senadores de la provincia de Buenos Aires a rechazar el proyecto de la diputada bahiense de La Cámpora, Maite Alvado, que propone modificar la fórmula mediante la cual se calculan las indemnizaciones.

La propuesta, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, sumó un fuerte rechazo por parte de las cámaras empresarias de la ciudad y de toda la provincia. Los sectores empresarios remarcaron que aprobar esa iniciativa significaría la muerte de las Pymes, debido a que multiplicaría por siete las indemnizaciones a pagar ante un eventual juicio laboral.

Más allá del repudio de distintos sectores a la propuesta, los concejales de estos tres espacios impulsaron el proyecto de comunicación para que el Concejo fije una postura clara en torno a esta situación.

Por otro lado, la comisión presidida por el radical Daniel Núñez comenzará a tratar este lunes el convenio colectivo de trabajo de los municipales, luego de que fuera registrado por el Ministerio de Trabajo de la provincia y elevado al Concejo.

El CCT sumó feroces críticas por parte del intendente Guillermo Montenegro, quien en una de las conferencias de prensa que brindó en el COM puso sobre la mesa algunos puntos polémicos. Entre ellos, el jefe comunal mencionó la obligación de que el municipio contrate a la esposa o hijo mayor de un municipal fallecido y el aporte a las arcas del sindicato que debe realizar la comuna, equivalente al 1% de la masa salarial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes