jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
HCD

Concejales de distintos bloques piden al Senado provincial que rechace el proyecto para incrementar las indemnizaciones

Concejales libertarios reclamaron al Senado provincial que rechace el proyecto para incrementar las indemnizaciones.

|

Concejales de La Libertad Avanza, de Vamos Juntos y la Coalición Cívica impulsaron un proyecto para rechazar el proyecto que trata el Senado de la Provincia de Buenos Aires para incrementar las indemnizaciones y exhortó a los legisladores provinciales a no convertir en ley esa iniciativa.

El proyecto, que impulsó el bloque de LLA, pero que también firmó Vamos Juntos y la Coalición Cívica concretamente propone modificar el artículo 48 de la Ley 11.653 con el objetivo de modificar el cálculo mediante el cual se liquidan las indemnizaciones en el territorio provincial.

Según señalan los concejales Emiliano Recalt y Cecilia Martínez, el proyecto de la diputada Maite Alvado, que ya cuenta con el aval de la Cámara de Diputados, provoca «un mero perjuicio a las inversiones, a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y a las industrias».

«El artículo regula un nuevo cálculo sobre el monto indemnizatorio por el que se condene al empleador que deberá actualizar según el CER más 6% anual. Y agrava aún más el régimen previendo que el cálculo de tiempo se deberá computar desde la fecha de cese de la relación laboral hasta el efectivo pago de la indemnización correspondiente», explicaron los concejales.

En ese sentido, recordaron que la Ucip y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica expresaron «su profunda preocupación ante este nuevo capítulo en la industria del juicio laboral» y remarcaron que se trata de la «partida de defunción de las Pymes».

«El sistema que se busca impulsar no sólo gravita en la generación de empleo sino también afecta la estabilidad de las empresas de la ciudad», plantearon.

Ante esa situación, los concejales marcaron que «urge» en defensa de los emprendedores, comercios, industrias de Mar del Plata «exhortar a la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires a defender a quienes componen el corazón del progreso de la ciudad y la Provincia».

El proyecto de resolución en cuestión exhorta a los senadores provinciales a rechazar el proyecto de ley.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes