miércoles 26 de junio de 2024
3.7 C
Mar del Plata
ACCIDENTE FATAL

Familiares de Leandro Leguizamón: «Estamos un poco más en paz»

Rocío aseguró que haber encontrado al hombre que provocó la muerte de su hermano tiene la sensación de la "tarea cumplida". Omar Canela seguirá detenido acusado del delito de homicidio culposo agravado.

|

Piden justicia por Leandro

Los familiares y amigos de Leandro Leguizamón, el joven que murió tras ser chocado por una camioneta que se dio a la fuga, sienten algo parecido al alivio: el hombre que está acusado de ser el responsable del accidente fue detenido el viernes pasado.

Leandro murió el 21 de enero. Viajaba en su moto de Mar Chiquita a Mar del Plata y en el kilómetro 502 de la Ruta 11, una camioneta color gris hizo una maniobra brusca: lo encerró y provocó que la moto impactara en el costado izquierdo de la parte trasera.

Un amigo de Leandro, que iba en otra moto, vio que después del accidente, la camioneta se fue hacia la banquina y disminuyó la velocidad. Pensó que iba a frenar, pero antes de detenerse volvió a acelerar y escapó.

Una camioneta gris que debía tener la óptica trasera izquierda dañada y una abolladura en el mismo lugar. Con esos datos mínimos, los familiares y amigos de Leandro comenzaron a buscar testigos y a rastrear imágenes de cámaras de seguridad que pudieran aportar información.

Mientras tanto la justicia hacía su trabajo en silencio. La causa quedó en manos del fiscal Rodolfo Moure, quien trabajó en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Fueron 47 días de búsqueda y llanto. De protestas y más llanto. De enojos, de caerse, llorar y levantarse.

Leandro Leguizamón
Leandro Leguizamón.

El viernes pasado, durante un allanamiento en una vivienda del barrio Zacagnini, cayó Omar Canela. El hombre de 71 años, que chocó a Leandro y provocó su trágico final. En el lugar encontraron una camioneta Mazda color gris que tenía signos de haber sido reparada y pintada.

«Estamos un poco más en paz». Es lo primero que dice Rocío, una de las hermanas de Leandro, en diálogo con Mi8.
Rocío dice que después de tanta tensión, ahora aparecieron los dolores. «Nos relajamos y ahora a mi me duele la cabeza, a otro de mis hermanos la espalda», explica Rocío y se ríe.

«Logramos lo que queríamos después de estar todos los días yendo a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad, de buscar testigos. Todo un trabajo de un grupo grande amigos porque Leandro tenía un montón de amigos que lo querían mucho», y vuelve el tono de la emoción.

Canela se negó a declarar ante el fiscal Moure y continuará detenido acusado de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga.

El fiscal explicó que ya se solicitaron las pericias mecánicas y accidentológicas para la camioneta secuestrada.
Los familiares de Leandro esperan que Canela vaya preso. «Aunque vaya preso a su casa con una pulsera electrónica, pero es lo que queremos», contó Rocío.

Por último, Rocío quiso agradecer a los abogados Julieta Consorte y Aldo Cazmus; al fiscal Moure y a los detectives de la DDI. «Nosotrso pensabamos que no pasaba nada con nuestra causa, pero estaban trabajando muy bien», aseguró.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes