miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
CALEFACCIÓN

Estudiar sin frío: el Consejo Escolar dice que ya funciona el 95% de los calefactores y calderas escolares

Luciana Baldini, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, dijo que “sólo restan detalles” para completar con el programa de encendido en las 220 escuelas provinciales de gestión pública de General Pueyrredon.

|

Luego de varios frazadazos de estudiantes y docentes, este miércoles el Consejo Escolar confirmó a Mi8 que el programa de encendido de calefactores y calderas escolares se completó en un 95% y sólo “restan detalles” para garantizar calefacción en los 220 establecimientos provinciales de gestión privada en General Pueyrredon.

Fue Luciana Baldini, presidenta de la Comisión de Infraestructura, la que aseguró que el plan “se ejecutó sin mayor complicación, faltando sólo el 5% para cumplimentar el encendido en todos los establecimientos”, que tiene a cargo el Consejo Escolar. 

“Nos quedan pendientes, aunque estamos trabajando en ellas, algunas escuelas que sabíamos que iban a requerir una inversión mayor para hacer la puesta a punto. Por ejemplo, la caldera de la Técnica 4 y la calefacción en la escuela 27. Pero en otras, como la Piloto, la 15, la 18 o la 38 -en todas esas hubo frazadazos- ya está resuelto”, aclaró la consejera.

“Desde febrero, cuando la Provincia mandó los fondos, realizamos todas las intervenciones y pruebas que se necesitaban para chequear y certificar las instalaciones, para que sean seguras”, dijo Baldini, para advertir que los trabajos no iniciaron con el frío, sino que se hicieron diligencias de seguridad antes.

Por último, frente a los dichos que indicaban que el Consejo Escolar “sólo tiene un gasista para todas las escuelas”, la consejera aclaró: “No tenemos solo una persona, sino que tenemos cinco gasistas. Y calderistas, sí son menos. Pero no había sólo una persona trabajando. Todos ellos están matriculados”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes