domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

Otro frazadazo, ahora en la secundaria 18: “Pedimos por calefactores y nos mandaron a hacer ejercicio” 

De primero a sexto año, todos los cursos de la escuela de Gascón y Francia están en el SUM, reclamando a las autoridades por la reparación de la calefacción. “Pasamos frío, sinceramente”, deslizaron los estudiantes.

|

Luego de reclamar en el Consejo Escolar que los calefactores no funcionan, los y las estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 18, Astor Piazzola, decidieron arrancar el miércoles con un frazadazo en el SUM de la institución de Gascón y Francia. “Les dijimos que pasamos frío y nos mandaron a hacer ejercicio o tomar algo caliente”, deslizaron los alumnos.

“Ayer, un grupo de compañeros del Centro de Estudiantes fue con autorización de los directivos hasta el Consejo Escolar. Hablaron con unas autoridades, les volvieron a pedir que prendieran los calefactores, porque supuestamente iban a venir el 6 de mayo y nunca vinieron. La respuesta que nos dieron era que si teníamos frío, que hiciéramos ejercicio, actividad física, que aprovecháramos las escaleras que tenemos en el colegio para entrar en calor. Y que si no tomemos mate o café, eso nos dijeron”, reproduce la estudiante, de lo que compartieron sus compañeros que recibieron de respuesta en el Consejo.

En teoría, según les dijeron, “hoy a las 9 iban a mandar a los gasistas matriculados para prender los calefactores”. “Si eso no sucede, veremos qué vamos a hacer, porque no se puede estudiar con este frío”, razonó la joven que dialogó con MI8. 

El reclamo de la comunidad de la escuela 18 no es nuevo ni singular. Por el contrario, son varios los colegios que en las últimas semanas, con la llegada del frío, están exigiendo al Consejo Escolar que prenda los calefactores o las calderas. 

Frente a esos reclamos, el propio organismo provincial de Educación tuvo que emitir un comunicado en el que explicó que trabaja en casi 300 instituciones de Mar del Plata y Batán, con un avance del 70%, y que “hasta la fecha, no se han presentado situaciones excepcionales o imprevistas fuera de la planificación distrital que justifiquen la reducción horaria o la suspensión de clases presenciales”. 

La aclaración deviene a que muchas instituciones amenazaron con reducir horarios, como ya ocurre en la Escuela 15, de Roldán al 2800. Hace una semana que los y las estudiantes del turno mañana ingresan a las 9.30 y los del turno tarde egresan 16.30. “No vamos a pasar frío”, justificaron.  

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes