jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
RONDA DE NEGOCIOS

Empresarios de la industria alimenticia se reunieron en Villa Victoria: se agendaron 1.550 entrevistas comerciales

La Ronda de Negocios del Sector Alimenticio fue organizada el viernes pasado por el municipio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Participaron 140 empresas.

|

Se registraron unas 320 entrevistas espontáneas entre empresarios.

La Municipalidad de General Pueyrredon organizó el viernes pasado, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), una Ronda de Negocios del Sector Alimenticio en Villa Victoria. Participaron 140 empresas de nivel local, nacional e internacional y se agendaron unas 1.550 oportunidades comerciales.

La reunión se llevó a cabo en el marco de las actividades por los 150 años de Mar del Plata, con el objetivo de acompañar a la industria de los alimentos y a aquellos que apuestan por la ciudad y la región. En las instalaciones de Villa Victoria se registraron 320 entrevistas espontáneas y se establecieron 1.550 oportunidades de negocios.

Empresarios conversan en la Villa Victoria.

Esta iniciativa se trata de una herramienta que CAME pone a disposición de las Pymes, mediante la que facilita espacios para que los empresarios se conozcan y concreten negocios. Asistieron empresarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río Negro, Corrientes, Mendoza y San Juan, así como de países limítrofes. Los rubros fueron alimentos, bebidas, embalajes, servicios y maquinaria para la industria.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

En el acto inaugural tomó la palabra el intendente Guillermo Montenegro; el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; el subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores de Nación, Fernando Blanco Muiño; y el director de Rondas de Negocios CAME, Carlos Venier.

El intendente Guillermo Montenegro formó parte de la Ronda de Negocios de la industria alimenticia.

También estuvo presente el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, quien destacó la articulación y el trabajo conjunto del sector público y privado y mencionó que «es el camino para el desarrollo».

«Sostenemos que el empleo lo genera el sector privado, y el Estado debe acompañar y generar las condiciones necesarias para que eso se dé. El sector de alimentos se proyecta en la ciudad con constante crecimiento e inversión en tecnología y tiene mucho desarrollo por delante», afirmó.

A su vez, Taladrid, que también es el secretario de Hacienda de CAME, expresó: «Esta es una herramienta que CAME pone a disposición para que las empresas puedan hacer negocios. Nos pareció muy importante que la primera del año se realice en Mar del Plata y para el sector alimenticio, que representa la mitad de su industria, y puedan vender productos a compradores de otras localidades. Con esta ronda generamos muchas oportunidades de negocios en la ciudad para Pymes para las que vender fuera de la misma sería un esfuerzo muy grande, tanto económico como comercial».

Empresarios conversan en el patio de la Villa Victoria.

Por su parte, el presidente del Clúster de Alimentos, Ignacio Mesa, destacó la propuesta y manifestó que «la Ronda de Negocios fue un lugar ideal para ofrecer productos» y que tanto él como sus colegas se llevaron «una muy buena experiencia para detectar mejoras y aplicarlas». «A la vez pudimos vincularnos con otras instituciones que también estaban presentes», agregó.

Desde el municipio aclararon que la participación de los empresarios fue de carácter gratuito y el costo del evento fue absorbido por los organizadores. En esta oportunidad se contó con el apoyo de Federación Económica de la Provincia de Bueno Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba) y el Clúster de Alimentos de Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes