domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
#150MARDEL

Mar del Plata, 150 años de una ciudad de trabajadores

Canal 8 eligió celebrar los 150 años de Mar del Plata a través de la mirada de sus trabajadores. Mirá el informe completo.

|

Hay miles de formas posibles de celebrar a Mar del Plata en sus 150 años.

Sin embargo, de todo ese abanico de opciones, hubo una que calzó perfecto; que emergió a medida de Canal 8, el canal más antiguo y popular de Mar del Plata y la provincia

Mar del Plata, a través de sus trabajadores.

Decidimos festejar el aniversario de la ciudad a través de sus trabajadores y trabajadoras. De esas personas que en el día a día, y por generaciones, construyen la historia, el sentir y la identidad de esta Mar del Plata que todos queremos y elegimos. 

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Hicimos muchas listas antes de definir la final: no fue fácil elegir sólo ocho oficios, cuando son tantos más los que crearon la identidad de la ciudad y la sostienen todos los días. Pero había que decidirse y lo hicimos. Confiamos que más allá de la actividad cada uno estamos representados en ellos y ellas, porque -sencillamente- son la voz, el sentir y el recorrido de la clase trabajadora local.

Convocamos a Lorena Silban, guardavidas; a Miguel Islas, marinero; a Pablo Pérez Branda, empleado de Casino y docente universitario y a María Dematei, trabajadora textil y exobrera del pescado. 

También la invitamos a Johana Burgos, productora rural y trabajadora de la economía popular; a Inés Sisti, jubilada de la Tienda Los Gallegos; a Matías Gumma, programador y a Ángel Aguirre Baudilio, mozo. 

La propuesta que les hicimos fue muy sencilla: compartir una charla donde la ciudad fuera el centro, el eje y el motivo. Donde cada uno pudiera contar por qué desarrollan su vida en Mar del Plata, qué les gusta y qué creen que falta y qué deseos, de corazón, tienen para la ciudad.

No elegimos cualquier lugar para conversar, sino uno emblemático: el frente de la Capilla de Santa Cecilia, que es uno de los puntos de partida de esta Mar del Plata que hoy cumple 150 años. En plena calle, antes del mediodía, dibujamos un círculo con ocho sillas playeras de mimbre, que son otro gran ícono de la ciudad: las sillas Mar del Plata.

La charla fue en la capilla Santa Cecilia, donde todo comenzó.

Por más de una hora, las cámaras se mantuvieron encendidas por la magia y el oficio de otros tantos trabajadores: camarógrafos, sonidistas, técnicos y periodistas de este Canal. 

El resultado es un contenido audiovisual hecho por trabajadores, con protagonismo de otros trabajadores, por esta Mar del Plata de los y las trabajadoras. 

Los trabajadores aportaron cada uno su mirada sobre Mar del Plata.

¡Feliz cumpleaños, Mardel!

Sos la más linda de todas…

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes