jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
INCERTIDUMBRE

Despidos por goteo: desde Empleados de Comercio advierten que los próximos dos meses serán «extremadamente críticos»

El secretario adjunto del sindicato, Darío Zunda, aseguró que en los comercios de Mar del Plata hay entre tres o cinco expulsiones por mes. pero que en mayo y junio la situación se podría agravar.

|

Imagen ilustrativa.

Ante los despidos que se registran en diversas industrias de la economía local y nacional, el sector mercantil no está exento y las perspectivas a futuro no son las mejores.

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Darío Zunda, habló con Canal 8 y manifestó que «lo peor está por venir». «Nuestra situación, si bien no es grave o extremadamente grave, es difícil en términos de que se han producido, desde el verano a la fecha, algunos despidos por goteo en determinados comercios», declaró.

Especificó que se dio sobre todo en pymes y algunas casas de electrodomésticos, donde notaron que «ha habido reducción de personal por caída de ventas y demás».

Despidos por goteo y temor a un aumento de los retiros: el panorama laboral según el Ministerio de Trabajo
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

«Creemos que lo más grave está por venir. No es este el momento todavía, pero indudablemente va a haber una afectación para el comerciante en términos de pago de servicios y aumento de algún impuesto. Esperemos que no repercuta al punto de empezar a perder puestos de trabajo», amplió.

Zunda explicó que en este momento los despidos son considerados «por goteo» porque no son masivos en empresas grandes, sino que se registran en comercios chicos y pymes. «No podemos hablar de un porcentaje, pero sí se puede decir que pasar de la nada a tres, cuatro o cinco despidos por semana, aunque parezca poco, en el caso del empleado de comercio es muchísimo: que 15 o 20 personas se queden sin trabajo en un mes», explicó.

Darío Zunda.

Dentro de este contexto, el dirigente aseguró que mayo y junio serán meses «extremadamente críticos». «Esperemos que no se corte el hilo por lo más delgado y que el empresariado reflexione al respecto y, en tal caso, como siempre hemos estado a disposición, vengan a vernos para ver de qué manera podemos evitar que haya una caída de los puestos de trabajo que son tan necesarios, sobre todo en la ciudad de Mar del Plata, donde hay estadísticas altas de desempleo«, remarcó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes