domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
MOTOSIERRA

Frenaron los despidos de estatales, pero sigue la incertidumbre: no firman los nuevos contratos

En la última semana, el Gobierno de Milei no volvió a echar trabajadores en Mar del Plata. Sin embargo, Ezequiel Navarro, de ATE, dijo que “la incertidumbre es enorme” y que si nada cambia, en 65 días “vamos a estar en la misma”.

|

Ya son más de 20 los trabajadores despedidos en Anses Mar del Plata.

A fines de marzo, el Gobierno de Javier Milei decidió no renovarle el contrato a más de 100 trabajadores del Estado en Mar del Plata. Con el correr de los días, ese número aumentó a 150 y ahí se quedó: en la última semana no se han registrado nuevos despidos.

Sin embargo, como aseguró Ezequiel Navarro, secretario adjunto de ATE, “incertidumbre” sigue siendo la palabra más usada en el gremio y en las oficinas públicas que dependen del Estado nacional. Y no es para menos.

Según indicó el dirigente a Mi8, a quienes no han despedido y quedan trabajando “nadie los llamó todavía para renovar sus contratos y firmar”. Es decir: no los echaron, pero tampoco los convocaron a validarse en el puesto.

Motosierra: ya son más de 100 los estatales despedidos en Mar del Plata
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

“Necesitamos con urgencia regularizar esa situación. El problema es que en Mar del Plata no hay autoridades nombradas y por ende, es muy complejo tener un canal de diálogo abierto”, razonó Navarro, que teme que el mismo escenario de fines de marzo se replique en junio, cuando vuelvan a vencerse los contratos -no firmados- actuales.

Nos preocupa estar en 65 días en la misma situación. Recordemos que hasta ahora, los contratos eran anuales y se renovaban automáticamente. Ahora, la decisión es que sean cada tres meses. Pero nadie dice nada y nadie nos garantiza que no vuelva a pasar como ahora”, deslizó el secretario adjunto de ATE y general de la CTA Autónoma, que -irónicamente- preguntó si Milei va a presentar el «listado de los ñoquis» que tanto dijo que había en el Estado. “Hasta el momento, no pudo nombrar a uno, porque no hay. Somos todos trabajadores”, completó Navarro.

Actualmente, en Mar del Plata hay 750 contratos que vencen a fines de junio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes