domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
CONFLICTO

A pocos días de la apertura del local de La Coope, la Ucip insiste en la clausura del supermercado

En un escrito presentado al intendente municipal la Ucip reforzó su denuncia y pidio la urgente clausura y suspensión de los trabajos en predio donde se emplazó La Coope.

|

El ida y vuelta entre la Unión del Comercio, a Industria y la Producción, la Municipalidad y la Cooperativa Obrera continúa: a cuatro días de la apertura del nuevo local de la cadena de supermercados en el barrio El Progreso la Ucip presentó un escrito ante la Municipalidad solicitando la clausura de la sucursal.

Este pedido sucede a la denuncia por incumplimientos de la normativa vigente y los deberes funcionales públicos del municipio expuesta días atrás por la unión.

Ahora, piden se disponga «la urgente clausura y suspensión de los trabajos en el lugar y la pretensa actividad en el inmueble de La Coope». Según exponen, «se acredita la absoluta irregularidad e ilegalidad de todo lo actuado en el terreno de forma pública, ostensible, patente y evidente pero a escondidas del público en el trámite municipal pues la comuna ocultó y no proveyó deliberadamente información al respecto para permitir el avance fáctico sobre el terreno».

Además, volvieron a apuntar contra las autoridades que se refirieron a la situación, como el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, que defendió la apertura al mencionar que dará lugar a 45 nuevos puestos de trabajo. «El derecho vigente se debe cumplir y si no se lo hace, reconociendo que lo conoce, genera el incumplimiento de los deberes de la función pública y por acción coadyuva ilegalmente en favor de los intereses de La Coope», indicaron.

«Es insostenible esa conducta probada y en especial con semejante obra que comenzó, avanzó y prácticamente se ejecutó hasta su casi terminación sin una intervención de la comuna en el estudio de factibilidad de proyecto, encuadre conforme las normativas vigentes, y con ajuste a la titularidad de la cooperativa mientras que sus funcionarios elusivamente sostienen la titularidad en otra persona. Es manifiestamente falaz, ilegal e injustificable la conducta de acción y omisión desplegada por los funcionarios municipales competentes en el caso», señalaron en la intimación en la que solicitaron el «inmediato acto administrativo de clausura y suspensión de los trabajos y pretensa habilitación del comercio y actividad«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes