domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
CONSUMO

Desde la Ucip aseguran que las empresas y los comercios «viven el día a día» por la «estanflación»

El presidente de la Ucip explicó que la prioridad de los comerciantes está en "cumplir sus obligaciones" financieras a pesar de resignar "márgenes de utilidades".

|

En el marco de la entrega de premios del concurso de vidrieras organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, el presidente de la entidad, Blas Taladrid, aseguró que los comercios y las empresas están siendo «prudentes» en materia de inversión y empleo y que viven «el día a día con expectativas a corto plazo«. «Ahora tenemos paritarias mensuales, se pactan alquileres de forma mensual o de muy corto tiempo», explicó.

Esta situación, agregó, también se debe al momento de «estanflación» que hace que los comercios prioricen lo financiero a lo económico en una búsqueda de «cumplir con sus obligaciones». «Por eso hay liquidaciones de precios y resignación de márgenes de utilidades, donde no logran trasladar muchas veces el precio de sus insumos al precio de venta, porque lo que buscan es un flujo de fondo que les permitan cumplir con sus obligaciones«.

Ante la consulta del móvil de Canal 8 por la reciente convocatoria del Gobierno nacional a supermercadistas, Taladrid consideró que «este Gobierno, a diferencia de los anteriores busca el diálogo, el acuerdo. Se necesita un acuerdo social para empezar a definir políticas de Estado para evitar este péndulo económico, social y político donde hay políticas de Gobierno y no de Estado».

Por último, y en torno a las expectativas a futuro, el presidente de la Ucip aseveró que «en enero no eran satisfactorias, en febrero un poquito más satisfactorias, pero muy prudentes, y la verdad lo que venimos notando es que años anteriores uno preguntaba las expectativas para los próximos seis meses y siempre era incremento de ventas, pero en este contexto se es mucho más prudente”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes