Guillermo Montenegro ya comenzó a adaptarse a los nuevos aires y alineó su discurso a las premisas que comenzó a exhibir el presidente electo Javier Milei. Así, confirmó que reducirá el 30% la planta política y en las últimas horas deslizó ante empresarios que el nuevo Parque Industrial será financiado por inversores privados. Esa nueva línea, también obligó al Ejecutivo a repensar los festejos por los 150 años de Mar del Plata.
En el gobierno local ya arrastraban dificultades para poder planificar los festejos debido a la inflación y la incertidumbre que generaban las elecciones. La inflación sigue y más allá del triunfo de Milei en el balotaje nadie se atreve a asegurar qué pasará en febrero, cuando la ciudad festeje sus 150 años.
«Esta situación nos obligó a ponernos más creativos. Tal vez el festejo no tendrá la envergadura que nos habíamos imaginado, pero será muy importante», señalaron fuentes consultadas por Mi8.
La tarea central ahora por parte de las autoridades del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) apunta a encontrar sinergia con el sector privado para que sean las marcas las que se hagan cargo de solventar a los artistas.
No obstante, aquel festejo extendido en el tiempo y desparramado por toda la ciudad ya no será tan así: «Va a ser un festejo muy importante, pero más centralizado».
Uno de los inconvenientes que enfrentan las autoridades por estas horas es que más allá de hallar la elaboración de los privados para contratar artistas y shows, hay cuestiones de logística que deben asumir el EmturyC. «Y no nos dan precios. Uno de los principales problemas es el armado del escenario y el sonido. Estamos pidiendo presupuesto y nadie nos da. No sabemos si vale 60 o 200 millones», detallaron.
Los funcionarios municipales ya iniciaron gestiones con las marcas más emblemáticas de Mar del Plata y algunas importantes del país para que puedan realizar su aporte para el festejo. También charlas con empresarios como Carlos Rottemberg y Javier Faroni para que alguno de los artistas que harán temporada en Mar del Plata puedan sumarse a las celebraciones.
Una reconocida marca de una bebida energizante, por caso, se haría cargo de impulsar una fiesta electrónica gratuita.
«Estamos más creativos y que sean los privados los que aporten volumen«, explicaron.