jueves 25 de julio de 2024
19 C
Mar del Plata
EN ALZA

El dólar blue en Mar del Plata llegó a los $1420

En una jornada marcada por la incertidumbre económica y financiera, el dólar blue en Mar del Plata cerró a $1420.

|

Imagen ilustrativa.

En una jornada marcada por la suba del dólar informal y la caída de bonos y acciones argentinas, el dólar blue en Mar del Plata quebró la barrera de los 1.400 pesos y cerró a $1.420. Así, la segunda etapa del plan económico de Javier Milei y Luis «Toto» Caputo comenzó con incertidumbre.

Con el objetivo de eliminar casi toda fuente de emisión monetaria, los bancos se reunieron con el equipo económico para conversar sobre las Letras de Regulación Monetaria (LRM) que reemplazarán a los pases. La noticia generó un impacto negativo en los mercados que marcaron una suba de las diferentes cotizaciones del dólar y una caída de las acciones de hasta 10% en el exterior.

Caputo afirmó que el tipo de cambio oficial mayorista seguirá devaluándose a un ritmo del 2% mensual, a pesar de que crecen las dudas sobre la sostenibilidad de este programa. También, insistió en que continuará vigente el denominado dólar blend, maniobra que le permite a los exportadores liquidar un 20% al financiero y 80% al oficial.

En este contexto, en Wall Street, las acciones y ADR de compañías argentinas que son negociadas en dólares retrocedieron hasta 10%, encabezadas por los papeles bancarios. Los bonos en dólares perdieron 2% y el riesgo país argentino volvió a superar los 1.500 puntos básicos, un máximo desde el 11 de junio.

También escalaron en un rango de 3% a 4% los dólares alternativos, con precios récord en todas sus cotizaciones, por encima de $1.400 y una brecha cambiaria por encima del 50%. De hecho, el MEP trepó a $1.412 y el blue cerró a $1.405 para la venta. En lo que va del año esto expresa un alza de $380 o 37,1%. Con un dólar mayorista que hoy subió dos pesos compensando el fin de semana y quedó en $914, la brecha cambiaria alcanzó el 53,6%.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes