lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
SALUD

Zona Sanitaria ratificó que aún no se detectó el mosquito del dengue pero «tarde o temprano va a llegar»

El titular de Zona Sanitaria VIII Santiago González confirmó que todavía no se detectó en Mar del Plata el mosquito del dengue, pero dijo que llegará.

|

Luego de la polémica por el caso de dengue autóctono que fue descartado por el gobierno provincial, el titular de Zona Sanitaria VIII, Santiago González, convocó a una conferencia de prensa para «transmitir cierta tranquilidad» y reiteró que el mosquito del dengue todavía no fue detectado en Mar del Plata.

«Tanto la Clínica Belgrano como el municipio actuaron de forma correcta e hicieron todo lo que tenían que hacer y las actuaciones que hay que hacer en estos casos», señaló González.

El funcionario provincial sostuvo que el procedimiento que había que seguir en este caso era chequear la muestra en el laboratorio de referencia de la provincia de Buenos Aires, que es el Materno Infantil. «Ahí el resultado fue un resultado negativo», detalló, y agregó: «El comportamiento de todos los efectores que participaron del tema fue excelente».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

De todos modos, González indicó que «hubo una comunicación que alertó a la población», pero remarcó que «el tema del dengue tarde o temprano va a estar en la ciudad».

González insistió en que todos los municipios de la zona sanitaria VIII están haciendo «lo que tienen que hacer» en una «situación compleja». «Pero los procedimientos están funcionando», indicaron.

A su vez, el titular de la región sanitaria indicó que trabajará para reforzar el comité de crisis con todos los secretarios de salud de la región para garantizar el trabajo durante el invierno. «Con el frío se reduce la proliferación, pero las larvas quedan latentes durante el invierno y se van a reactivar cuando empiece calor. Por eso es muy importante sostener la prevención», dijo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes