jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
OFICIAL

Descartan caso de dengue autóctono en Mar del Plata: las pruebas del INE dieron negativo

Se realizaron dos chequeos que dieron “no reactivos”. El caso se había confirmado el lunes y el chico había sido atendido en el Sanatorio Belgrano.

|

Tras el análisis de dos muestras, que dieron “no reactivas”, el Instituto Nacional de Epidemiología INE-Jara descartó que tenga dengue el joven que había sido diagnosticado como el primer caso autóctono en Mar del Plata.

Según se explica en un comunicado oficial, “para mayor corroboración del resultado”, por protocolo se derivó el caso al Instituto Nacional de Epidemiología Ine -Jara, que realizó un genoma Viral por PCR y Antígeno NS1, que dieron “no reactivos” en ambos casos.

En el mismo comunicado, enviado por las autoridades de región Sanitaria VIII, aclaran que el Municipio “realizó las acciones de control de foco en las inmediaciones del domicilio como corresponde en estos casos”.

Confirman el primer caso de dengue autóctono en Mar del Plata
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Cuándo empieza a funcionar la aplicación de la tarjeta SUBE - La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la aplicación de la tarjeta SUBE -"App… Ver nota >

Según detallaron en el comunicado, cuando el joven ingresó al Sanatorio Belgrano desde e INE se comunicaron con el infectólogo que lo trató. Explicó que el paciente tenía los pacientes tenía síntomas compatibles y se le habían realizado las pruebas de IGM Y Antígeno NS1, que ambas resultaron positivas.

Ante esta situación, se le da aviso al municipio y se recomienda seguir con el protocolo de enviar la muestra al laboratorio de referencia del Materno Infantil. Allí se realizó una prueba IGM que dio como resultado «no reactivo«. Para mayor corroboración del resultado la muestra se derivó a INE donde se realizaron otras dos pruebas que arrojaron también resultado negativo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes