domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
INDIGNANTE

Video: robaron el tanque de agua de una escuela y se lo llevaron a pie por el medio de la calle

El robo fue registrado por una cámara de seguridad. La escuela hace más de 40 días que no tiene calefacción ahora debieron suspender las clases por la falta de agua.

|

La cámara de seguridad grabó a dos delincuentes que escapan con el tanque de agua por el medio del acalle.

La comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº14 ubicada en Castelli y 194, había planeado una jornada de protesta por la falta de calefacción, pero hoy a la mañana recibieron un nuevo revés: a la madrugada les robaron el tanque de agua, la bomba y rompieron la reja del edificio.

El robo fue grabado por una cámara de seguridad de la zona que muestra como dos hombres se llevan el tanque de agua por el medio de la calle y a pie.

El robo se produjo hoy a la madrugada mientras la escuela estaba cerrada. Los delincuentes ingresaron tras romper la reja perimetral y accedieron al taque. Se llevaron los caños, las canillas y el tanque de agua.

Nancy integra la cooperadora de la escuela y en diálogo con Canal 8 contó que hace más de 40 días que la escuela está sin calefacción y hace más de dos semanas que están con reducción horaria por el frío. «Los alumnos concurren al colegio de 9 de la mañana a 12 del mediodía porque es imposible estar dentro del colegio fuera de ese horario. Los chicos se enferman, las maestras se enferman», explicó

La comunidad educativa denunció que la zona es muy insegura, que las maestras que dejan los autos estacionados alrededor de la escuela siempre sufren un robo. Hasta el momento la escuela se mantiene cerrada porque sin agua no puede funcionar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes