domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
CONCEJO

Tarifa de taxis y remises: el estudio de costos dio un aumento del 43%

La comisión de Movilidad Urbana trata el aumento de la tarifa de taxis y remises. El estudio de costos del Ejecutivo dio una suba del 43%. Los taxistas habían pedido un 30%.

|

Taxi en Mar del Plata.

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante trata este lunes el aumento en la tarifa del servicio de taxis y remises y se discutirá una suba del 43% respecto de los valores actuales. El estudio dio por encima del 30% que habían pedido los taxistas.

En el primer tratamiento del proyecto, los concejales habían solicitado un estudio de costos al Ejecutivo para contraponerlo con los pedidos que habían realizado las asociaciones de taxis.

Volponi
Guillermo Volponi, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

Los estudios presentados por el gobierno local dieron una suba del 43% que llevaría el valor de la ficha a $93 y la bajada de bandera a $1.395,10 para el horario diurno.

Los resultados del estudio de costos están por encima de lo que había pedido una de las asociaciones de taxis, que reclamaron una suba del 30% en la tarifa. Propusieron llevar la ficha de taxi en horario diurno (6 a 22) a $85 la ficha y a $1.275 la bajada de bandera, en tanto que la tarifa nocturna (22 a 6) sería $102 la ficha y $1.530 la bajada de bandera.

En ese sentido, los taxistas habían aclarado que los costos estaban por encima, pero que en el contexto de retracción económica no se podía trasladar a la gente esa carga.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes