miércoles 19 de junio de 2024
13.8 C
Mar del Plata
CONCEJO

Aumento de taxis y remises: piden informes al Ejecutivo

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante escuchó a representantes de taxis y remises y pidió informes para definir el aumento de la tarifa.

|

Taxi en Mar del Plata.

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante comenzó a tratar los pedidos de aumentos de taxis y remises, a partir de dos presentaciones que realizaron entidades del sector. Tras escuchar a representantes de uno de los sectores, pidieron informes al Ejecutivo para definir la tarifa.

Los taxistas solicitaron una suba del 30% para llevar la ficha de taxi en horario diurno (6 a 22) a $85 la ficha y a $1.275 la bajada de bandera, en tanto que la tarifa nocturna (22 a 6) sería $102 la ficha y $1.530 la bajada de bandera.

Luego de ese pedido, la Sindicato de Peones de Taxis presentó un segundo pedido, con un mayor incremento. En este caso la tarifa diurna pasaría a $100 la ficha y $1.500 la bajada de bandera y la tarifa nocturna $120 y $1.800.

Representantes de las entidades que impulsaron el primer pedido acudieron a la comisión presidida por Guillermo Volponi, recordaron que la última actualización tarifaria fue el 11 de enero y explicaron las razones del pedido.

Volponi
Guillermo Volponi, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

«Sabemos lo difícil de la situación actual, pero el pedido de 30% está por debajo de la inflación actual», señaló Pablo Sánchez, de la Sociedad de Conductores de Taxis. En esa línea, marcó que lo más conveniente es aprobar esa suba y no la mayor propuesta por sus colegas. Hoy no se toma como lujo, sino por necesidad, especialmente a la noche por temas de seguridad. Un exceso en el monto de las tarifas no sería lo más conveniente», dijo.

En la misma línea, Raúl Vicente, del Sindicato de Choferes de Taxi, sostuvo que en los últimos 20 años los trabajadores del volante presentaron un aumento de tarifas «en base al equilibrio y la coherencia».

«Hoy trasladar la desactualización de la tarifa al marplatense es generarle un problema de seguridad. Porque mucha gente se toma taxis de noche por seguridad», insistió.

Tras la presentación de los representantes del sector, los concejales resolvieron pedir informes al Ejecutivo para avanzar sobre un nuevo incremento tarifario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes