jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata
CONTRATO

Sin avances en la licitación, el municipio prorroga por dos años el servicio de transporte público

Sin avances en la licitación y a días que se venza la prórroga, el intendente Guillermo Montenegro extiende por dos años el actual servicio.

|

Luego de retirar el pliego de licitación del Concejo Deliberante, el gobierno de Guillermo Montenegro prorrogó por dos años el servicio público de transporte de pasajeros para que las empresas que actualmente prestan el servicio sigan al frente.

El contrato de concesión se venció durante la gestión de Carlos Arroyo pero ante la falta de avances para realizar un nuevo llamado a licitación, se fueron firmando prórrogas del actual servicio.

El gobierno de Montenegro hizo dos intentos por avanzar en la licitación, pero no tuvo respaldo legislativo. Y si bien se espera que con mayoría propia en el Concejo Deliberante pueda avanzar con su plan, la complejidad del sistema de transporte público de pasajeros hace que no se pueda hacer de un día para el otro.

Homero Giles dijo que Ioma está dispuesto a pagar más a las clínicas, pero remarcó que no saben qué quieren - El presidente de Ioma Homero Giles habló sobre la crítica situación que atraviesan los afiliados… Ver nota >

En los próximos días la última prórroga por dos años que se había establecido se vencía y ante esa situación el intendente decidió firmar un nuevo decreto para darle continuidad al servicio.

En la norma, publicada en el Boletín Oficial se estableció «la continuidad de prestación de los servicios por dos años o hasta la adjudicación del proceso que se está llevando a cabo o el que se sustancie para la concesión del servicio».

La medida se refiere a los Contratos de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros celebrados entre esta Municipalidad con las siguientes firmas: Empresa de Transporte Peralta Ramos SA; Empresa de Transporte 12 de Octubre SRL; y Empresa Batán SA.

En ese contexto, la resolución firmada en las últimas horas establece que las empresas deben:

  • Garantizar la continuidad de los servicios,
  • Mantener el plan de inversiones del parque automotor que dispone el vínculo original,
  • Demostrar la capacidad económica financiera
  • Mantener la vigencia de los seguros de caución
  • Garantizar la continuidad de la totalidad del personal afectado a los servicios concesionados

El intendente anunció hace algunas semanas la incorporación de 25 nuevas unidades al servicio público de pasajeros. Además, el jefe comunal anticipó que en marzo del año próximo la ciudad comenzaría a implementar el servicio de boleto combinado y pondría en marcha una línea anular.

La decisión, además, llega horas después de la implementación de la nueva tarifa del boleto de colectivos de la ciudad, que desde este viernes es $297,30.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes