domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
PRECIOS

Se acerca Semana Santa: cuánto cuesta el pescado en Mar del Plata

Estamos en cuaresma, por lo que el período de abstinencia de la carne ya comenzó. Eso, y que hay que aprovechar antes de que las pascuas estén a la vuelta de la esquina; y los valores, por las nubes.

|

A vísperas de semana santa, los marplatenses salen corriendo a todo comercio que venda lo necesario para estar acorde a estas fechas: huevos de pascua y pescado. Más teniendo en cuenta que aun hay un margen de semanas por delante. Sin embargo, los dias corren, y los precios también.

Acorde a la situación que vive el país en estos tiempos, ningun tipo de aumento sorprende. El pescado siempre se caracterizó por ser un comestible caro, o al menos no ser la opción más accesible. Y en esta época, su valor despega.

Segun informaron a Canal 8, pescaderías de Mar del Plata esperan una “semana santa muy buena“, ya que a falta de poco menos de tres semanas, el consumo “creció de forma exponencial“. Dentro de los productos más adquiridos, la merluza se lleva el galardón. Asimismo, es el tipo de pescado que mayor aumento interanual sufrió desde lo terrenal, es decir, basándose en lo que los comerciantes analizan. ¿Y cómo fue ese cambio desde los números?

El precio del pescado, año a año.

Teniendo en cuenta marzo del último año, la merluza no es el alimento de esta rama que mayor incremento sufrió. Ese lugar lo ocupa el pez ángel, que pasó de valer $1050 a costar $4200, en una variación del 300%.

El calamar fue otro de los pescados que más diferencia generó en su costo de manera interanual: con un 273% de suba, saltó de los $1150 del año pasado, a unos $4300 actual.

El más comprado: la merluza. Su aumento significó apenas superar la línea del 200%. Expresado en pesos, una transición que pasó de $1490 a $4600. Asimismo, el merluzón padeció el mismo porcentaje de aumento, pero con un precio que varió de los $1590 a los $4900.

Por último y más caro se sitúan las rabas, las favoritas para muchos. Su variación interanual fue de un 242%, sin embargo, su impacto se ve aun más reflejado si al bolsillo nos referimos: de $2600 en 2023 a $8900 en 2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes